23 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Milei pide renuncia de dos altos funcionarios de gobierno luego de traspié de “ley ómnibus”

internacional
11/02/2024 a las 21:00
Periodista Web 1
1418

“La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”, señaló un comunicado publicado por el despacho del mandatario trasandino en la red social X.

El Presidente de Argentina, Javier Milei, pidió este viernes la renuncia de la secretaria de Minería, Flavia Royón, y el titular del Fondo Provisional de la Administración Nacional de Seguridad Social, Osvaldo Giordano, luego de que el Congreso del país rechazó la “ley ómnibus”, un controvertido paquete de reformas económicas impulsado por el gobierno del libertario.

La decisión es un fuerte revés para Milei, quien ha responsabilizado a la oposición y a funcionarios propios, con vínculos a otros partidos, por el hecho de que el Parlamento haya enviado nuevamente a comisión al proyecto de más de 300 normas sobre materias fiscales, económicas y laborales.

“La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”, señaló un comunicado publicado por la Oficina del mandatario trasandino en la red social X.

Tanto Royón como Giordano están vinculados al peronismo, cuyo candidato Sergio Massa perdió el balotaje presidencial con Milei en noviembre. Royón fue funcionaria durante la presidencia del peronista Alberto Fernández, mientras que Giordano proviene de la órbita del peronismo de la provincia de Córdoba.

Milei ganó una sorprendente carrera presidencial el año pasado, al frente de un partido político con poco más de dos años de existencia y prácticamente sin experiencia en la política argentina.

El presidente anarcocapitalista, como se define, dice que medidas ultraliberales son la única receta para sacar a Argentina de la grave crisis económica en la que está, con una inflación que el año pasado superó el 200% anual, limitadas reservas de divisas y una creciente pobreza.

Milei actualmente se encuentra en Roma, donde tendrá una reunión con el Papa Francisco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad