23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Realizan fiscalizaciones a dueños de mascotas en la costanera

regional
11/02/2024 a las 13:00
Periodista Web 1
1512

Se trata de un control, en el cual se le pide al dueño la licencia del perro o si tiene regularizada la propiedad del can.

El Departamento de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Punta Arenas, en colaboración con personal de la Subdere, estuvo nuevamente fiscalizando e informando a los distintos peatones que transitaron en la costanera respecto al buen cuidado de las mascotas.

La actividad, según informó Cristián Muñoz, jefe del Departamento, nace debido al alza de ataques por parte de perros hacia personas y otras mascotas, situación que ha generado la necesidad de una mayor fiscalización y concientización respecto a estos temas.

Sobre la fiscalización, que se realizó a personas que se encontraban paseando con sus canes, se trata de un control, en el cual se le pide al dueño la licencia del perro o si tiene regularizada la propiedad del can. Por otra parte, a las demás personas se les entregó folletos con información respecto a la tenencia responsable, además de contestar dudas y brindar orientación.

Perros “peligrosos” y las penas por ataques 

En Punta Arenas se registran un total de 12 mil 127 canes, de los cuales 432 corresponden a perros de razas calificadas como “potencialmente peligrosas”.

Respecto a esto, y  en caso de pasar algo, la gente puede hacer la denuncia correspondiente directamente a la Fiscalía o también a Carabineros o PDI. Las consecuencias por ataques, al ser consideradas maltrato animal, pueden ser desde multas de 10 a 30 UTM o la pena de cárcel de 61 días a 3 años.

Para evitar esto, la jefa regional Subdere, Daniela Panicucci, recomendó que los dueños realicen y mantengan buenas prácticas de cuidado, las cuales van desde la esterilización y el uso de correas y bozales al momento de salir.

“Es importante que los animales se cuenten con el chip y estén esterilizados. Esas son las dos grandes prácticas que se requieren para abordar estos temas. Es necesario tener un control respecto a la natalidad de los animales”, sentenció.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad