23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sercotec y Asociación “Barrio Comercial Prat” acuerdan plan de desarrollo

regional
11/02/2024 a las 14:00
Periodista Web 1
1186

En el sector, se ejecuta un plan de fortalecimiento de barrios cuyo objetivo es que, a través de la cooperación de las micro y pequeñas empresas comerciales, puedan aumentar su competitividad y mejorar su entorno urbano.

La Asociación de Comerciantes del Barrio Comercial Prat firmó un contrato con Sercotec, para la ejecución de un plan de desarrollo por más de 30 millones 600 mil pesos.

El documento fue suscrito por su presidente, Mario Drpic, y la directora regional de Sercotec, Natacha Alarcón.

El documento fue firmado por los comerciantes asistentes, pertenecientes al Barrio Comercial Prat, ocasión en la cual se estableció que los recursos corresponden a un subsidio Sercotec de 30 millones de pesos, más un aporte de la organización de 600 mil pesos.

100 años de historia

El Barrio Prat tiene más de 100 años de historia y se trata de un populoso barrio, cuna de deportistas, artistas, escritores, médicos, políticos e intelectuales.

Los predios fueron adquiridos por los propios pobladores, quienes construyeron sus casas con mucho esfuerzo. Así nacieron las calles Carlos Condell, Teniente Serrano, Estanislao del Canto, Ernesto Riquelme, Cirujano Cornelio Guzmán, Luis Uribe, Sargento Aldea, Covadonga, pasaje Iquique, Rómulo Correa, José Ignacio Zenteno, Juan Salvo. 

El Barrio Prat se caracteriza por tener almacenes y servicios comerciales conocidos a nivel comunal, negocios con mucha tradición y antigüedad, la cual abarca más de 130 locales comerciales en el sector. 

Dispone de arterias importantes como calle Zenteno, Angamos, General del Canto, Rómulo Correa, Cirujano Videla, todas vías importantes que conectan con la trama urbana de la ciudad y que se ocupan con frecuencia por transporte público. 

Es un sector donde se encuentran, almacenes, panaderías, vidrierías, peluquerías, centro de eventos, imprentas, peluquerías, restaurante, minimarket, bazares, fábrica de cecinas, ferreterías, desabolladuras, entre otros, con características de Barrio, que entregan una acogedora y personalizada atención por sus propios dueños.

Fortalecimiento de barrios

Desde 2022, la Dirección Regional se encuentra ejecutando el Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec que promueve la adopción de estrategias asociativas a nivel de barrio comercial, buscando que, a través de la cooperación, de las micro y pequeñas empresas comerciales que lo conforman, puedan aumentar su competitividad y mejorar el entorno urbano en el que se desenvuelven.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad