23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Encuentran a madre e hija extraviadas en Agua Fresca

policial
12/02/2024 a las 09:58
Periodista Web 1
3205

Dramáticos momentos se vivieron desde ayer en el sector sur de Punta Arenas, luego que, en primera instancia, se perdiera el rastro de la menor de 9 años, en medio de bosque.

Una dramática búsqueda se desarrolló desde anoche en el sector sur de Punta Arenas, luego de una denuncia que dio cuenta de una menor de 9 años extraviada en una zona boscosa.

Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 18 horas, cuando familiares de la pequeña solicitaron la ayuda del Radio Club Patagonia Z8, que dispuso que un equipo de sus socios se desplazara hasta el sector del Fundo San Fernando (42 km al sur de Punta Arenas), iniciándose un rastreo preliminar de la zona.

Sin embargo, al no obtener resultados positivos, se procedió a solicitar la intervención de Carabineros. 

Fue así que una hora después se efectuaron las coordinaciones y se dispuso la concurrencia de personal especializado del GOPE y del grupo de Rescate K9, sumándose además un segundo equipo de voluntarios de Radio Club Patagonia.

El hecho se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, y no fueron pocos los particulares que llegaron hasta el sector para intentar colaborar con la búsqueda. A eso de las 23:30 horas el rastreo de la zona quedo exclusivamente a cargo de Carabineros y del grupo de rescatistas, tomando en cuenta la falta de luz y la complejidad que presenta un área boscosa, que además no cuenta con señal telefónica.

Respecto de la dinámica de la desaparición, se indicó que la menor andaba en compañía de su padre, quien se encontraba viendo un terreno a más o menos 8 km al poniente de la ruta (9 Sur), siendo en un momento de descuido cuando la pequeña no volvió a ser vista.

Asimismo, se indicó que la madre de la pequeña también se habría extraviado al momento de salir en su búsqueda. No obstante, hasta anoche se desconocían detalles respecto de este punto.

Aparición con vida

Pasadas las 9 horas de este lunes, y luego de retomarse la búsqueda, fueron halladas sanas y salvas la madre de 38 años y su hija de 9 años.

La noticia fue confirmada esta mañana por Carabineros del Retén Agua Fresca.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad