23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 10 participantes lucieron su destreza en la construcción de castillos de arena

cronica
12/02/2024 a las 10:00
Pinguino Web 2
1178

Esta primera competencia, que reunió a la familia magallánica, se desarrolló en el contexto de una nueva versión de la “Costanera es Tuya” que se desarrolla el segundo domingo de cada mes.

Fueron más de 10 niños, quienes acompañados por sus padres, hermanos y amigos, demostraron toda su creatividad y destreza en la elaboración de castillos de arena al borde del Estrecho de Magallanes.

La actividad organizada por el municipio de Punta Arenas, se convirtió en todo un éxito, pese al fuerte viento que se dejó sentir alrededor del mediodía.

Luego de bastantes minutos de paciencia y diligencia en cada obra realizada para obtener una extraordinaria edificación, resultaron como ganadores Damián y Javier Muñoz, además de Francisca Contreras.


Al respecto, el padre de la menor, Rafael Contreras, destacó la organización de este encuentro. Él junto a su  esposa Cynthia Valladares acompañaron a la pequeña en esta inédita aventura.

“De verdad, ha sido una actividad diferente, entretenida. Uno está más habituado a las playas del litoral o del norte para participar de los castillos de arena. Esto fue una linda sorpresa, que aquí en Punta Arenas también nos hayamos motivado junto a otros padres para jugar”, destacó.

Por su parte, José Mancilla fue otro de los padres que asistió en familia a la costanera del Estecho. Él reconocio que fue su hijo Matías quien le propuso la idea de participar en diseñar un inédito y extravagante castillo de arena.
Por su parte, Matías estuvo motivado todo el tiempo con pala de arena en mano, destacando de manera positiva el desarrollo de esta actividad.

De esta manera, se desarrolló una diferente tarde de domingo de carácter familiar, que desafío a cada asistente a poner a prueba toda su creatividad. Y aunque la organización haya determinado triunfadores por la competencia, se resaltó que todos resultaron ganadores.

 Paralelamente a esta actividad, se desarrolló una nueva edición de “La Costanera es Tuya”, donde, como es tradición, la comunidad se apropia de este espacio para la práctica deportiva y recreativa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad