23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 200 bomberos combatieron voraz incendio en planta pesquera

policial
12/02/2024 a las 08:30
Pinguino Web 2
2932

El nivel de la emergencia recomendó la evacuación de 10 viviendas aledañas, ante el peligro de propagación y un eventual cambio de la dirección del viento.

Crédito foto: Manuel Gonzalez M. @manu_ignaacio


Un incendio de grandes proporciones se registró la mañana de este domingo afectando a la planta procesadora de salmones Entrevientos, ubicada en calle Juan Williams 06661, en el sector norte de Punta Arenas.

Al lugar fueron despachadas todas las compañías de Bomberos de la capital regional para intentar controlar el siniestro, incluso con escalera telescópica, debido a la alta carga calórica que generó el fuego.

De hecho, el denso humo fue visible desde distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas.

se indicó, al interior de la empresa se almacenaban distintos insumos para el procesamiento y distintos químicos inflamables.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, y los trabajadores que estaban en las instalaciones, fueron evacuados de forma oportuna.

En el lugar, el alcalde Claudio Radonich confirmó la evacuación de 10 casas colindantes a la infraestructura del incendio, las que no contaban con cortafuegos.

“Tras coordinación con seguridad ciudadana y con la autorización de Bomberos se determinó la evacuación preventiva a los que viven cerca de la planta. El siniestro ya está controlado, pero el humo seguirá por bastante rato, le trajimos agua a los bomberos para poder combatir este incendio, que tendría su origen en un problema químico”, sostuvo el jefe comunal.

Peligro y daños
El comandante segundo Cristián Contreras, de la 1ra Compañía de Bomberos señaló que “para esta emergencia estamos trabajando alrededor de 250 bomberos, la gran mayoría de las unidades del cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. Lamentablemente, no ingresamos al interior del recinto por el tema de productos químicos que se almacenaban al interior. Hay almacenaje de amoniaco, pero afortunadamente tenemos control para evitar que el incendio se haya podido propagar hacia ese sector”.

Agregó que “para la emergencia contamos con el apoyo de Aguas Magallanes, Gasco, Edelmag, personal de la Onemi, Carabineros, Investigaciones y personal de salud. Al lugar se desplazó el 95% de las compañías de Bomberos y la destrucción de la infraestructura es total en el interior del galpón principal donde se procesaba el producto de salmón”.

Evacuación preventiva
El director subrogante de Sernapred Magallanes, Luis Calixto, afirmó que “estuvimos en permanente contacto con Bomberos ante cualquier requerimiento operacional que hubieran tenido. Se llegó al lugar para ultimar detalles de una evacuación preventiva que tenemos en el sector norte de la planta por decisión de la autoridad comunal en coordinación con comandante de Bomberos; eso fue decidido debido a que puede haber, eventualmente, un cambio en lo que es la dirección del viento, es por esto que con la autoridad comunal se decidió la evacuación de 10 viviendas que se encuentran en el sector norte del siniestro y se procedió en conjunto con Seguridad Ciudadana y Carabineros el desalojo preventivo”.

En paralelo, personal policial interrumpió el tránsito en calle Juan Williams, para facilitar las labores de los más de 200 voluntarios de Bomberos que llegaron a la emergencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad