23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Por éxito de inscripciones: aumentan a 800 los cupos para el “Chapuzón Kids”

cronica
12/02/2024 a las 09:00
Pinguino Web 2
2299

La organización explicó que, como medida de prevención, se dividirá en dos grupos a los pequeños valientes que se lanzarán al Estrecho de Magallanes.

Debido al alto interés de la comunidad por formar parte de un hecho inédito, la primera versión del “Chapuzón Kids” programado para las 15.30 horas de este sábado 17 de febrero en Punta Arenas, la organización del evento incrementó a 800 los cupos de niñas y niños que se podrán lanzar al Estrecho de Magallanes,

En un principio, esta actividad estaba contemplada para menores entre 6 y 12 , con una capacidad máxima de 400 participantes. Sin embargo, esta situación cambió, lo que fue destacado por las autoridades.

Pablo Solís, gerente de producción de Blumar Salmones, dijo que “cuando vimos que iba aumentando la cifra por las poleras, no dudamos en ir por las 800. Así que estamos felices de colaborar”.


Las inscripciones aún están abiertas, hasta este miércoles 14 de febrero en el sitio web de Municipalidad de Punta Arenas o en el siguiente link: bit.ly/Chapuzon_Kids.

El aumento de participantes generó modificaciones también en la distribución de los espacios delimitados para que los menores disfruten de las aguas del Estrecho.

De esta manera, la playa será dividida en dos sectores. El primero será destinado para menores de 6, 7 y 8 años, quienes se lanzarán en compañía de sus padres. Éste es un requisito obligatorio para su participación.

Mientras que, niñas y niños de 9, 10, 11 y 12 años tendrán su propio espacio, también acompañados por un adulto.

El alcalde Claudio Radonich, destacó la alta participación de la comunidad por el alto interés de participación, señalando que espera que este evento sea todo un éxito “independiente del clima”.

Dentro de las medidas de seguridad, este primer chapuzón exclusivo para menores, contará con guardias salvavidas ante cualquier imprevisto. De igual manera, estarán presentes equipos de emergencias en el sector de lanzamiento, a un costado de las letras Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad