23 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Positivo balance de la “segunda patita” de la muestra y festival chilote

cronica
12/02/2024 a las 09:30
Pinguino Web 2
1239

Asistentes disfrutaron de la comida tradicional, pero fue la candola la que se robó el encanto junto al ritmo de la música que llegó hasta el escenario montado para la jornada.

Anoche culminó de buena manera la “segunda patita” de la muestra y festival costumbrista chilote, organizado por la Agrupación Acochi en el tradicional recinto ubicado en calle Milton Pérez (exRetiro) de Punta Arenas.

Hasta este lugar, fueron decenas de visitantes que acudieron para disfrutar de la gastronomía y las costumbres provenientes del Archipíélago de Chiloé.

Magdalena Vergara Silva, dijo que estuvo presente en ambos fines de semana, señalando que todo le ha parecido bien bueno. En relación a la comida, a ella le gustó “la candola” que se convirtió en la bebida predilecta por los asistentes para disfrutar la fría noche.

Guillermo Leiva, comentó que le pareció bien la organización, los precios accesibles, pero “tranquilo, falta un poco de baile, pero ya le iremos a poner bueno” declaró pasadas las 21 horas de ayer.

Junto a él estaba su pareja de nacionalidad venezolana, María Romero, para quien esta fiesta popular le pareció “excelente” pese a no conocer Chiloé, pero aún así para ella esto fue un pequeño acercamiento.

A su vez, reconoció que le fascinó la candola, bebraje ancestral que nunca había consumido, “me pareció excelente junto al milcao, el costillar de cerdo. Todo chévere”, manifestó.

Desde el punto de vista de los locatarios, éstos también realizaron un positivo balance. Arturo Hueicha, director del conjunto folclórico Los Maquis, dijo que a pesar de la situación económica que se ha visto por estos días el balance es positivo.

“De todas maneras, la gente que no puede salir de la región necesita un lugar de esparcimiento y qué mejor que hacerlo en familia con la cultura chilota”.

La próxima semana se realizará en este mismo recinto la tradicional Fiesta Ranchera, en donde, estos mismos locatarios también dirán presente para la venta de sus productos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad