19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La enorme belleza natural que ofrecerá a los visitantes la futura ruta a Yendegaia

cronica
19/02/2024 a las 10:30
Pinguino Web 2
5405

En lo más profundo de la isla grande, personal del Cuerpo Militar del Trabajo realiza una tarea titánica para abrirse paso a través de densos bosques, enormes quebradas y superando grandes desafíos logísticos.

En medio de un paisaje de insólita belleza y superando los más difíciles terrenos, el personal del Cuerpo Militar del Trabajo avanza en la construcción de la ruta a Yendegaia en Tierra del Fuego.

Hasta ahora, el difícil proyecto sigue su avance pese a que su desarrollo se ha visto obstaculizado por las dificultades que presenta el agreste terreno, las dificultades logísticas y medidas administrativas originadas por hallazgos arqueológicos que provocaron la suspensión durante meses de los trabajos, en años anteriores.

Hace dos semanas, autoridades regionales y locales, visitaron la zona y conocieron en terreno el avance de las obras.

Etapa 11
Actualmente, se está desarrollando la etapa 11, la cual lleva alrededor de un 68% de avance que se extiende desde el kilómetro 77 hasta 93, la cual debiese entregarse alrededor de septiembre del próximo año, informó la consejera Ximena Montaña.

Sin embargo, en medio de la más extrema y fría selva patagónica, el personal del Cuerpo Militar del Trabajo sigue adelante con enorme espíritu de sacrificio.

El consejero regional  por Tierra del Fuego, Pablo Cifuentes, recalcó las dificultades y desafíos para poder concretar el avance. “Principalmente debido a la lejanía de los puntos de abastecimiento, las condiciones climáticas y también las particularidades del terreno”.

El proyecto
La futura carretera permitirá conectar de manera terrestre, desde la ciudad de Punta Arenas hasta la Bahía Yendegaia, cruzando el Canal Beagle, hasta llegar a la localidad de Puerto Williams, y en este mismo sentido el consejero Rodolfo Cárdenas sostuvo que “para todos los habitantes de Tierra del Fuego resulta fundamental la conectividad y que mejor que hacer soberanía en lugares tan bellos como este, como el sur de Tierra del Fuego que tiene grandezas maravillosas, glaciares, bosques milenarios y la conectividad que le entregará servicios”.

Lo que viene
Al día de hoy las obras llegan a los pies de la Cordillera Darwin, correspondientes al kilómetro 88 de los 93,5 kilómetros del contrato que finaliza en septiembre de 2025, para luego iniciar el tramo de la etapa 12, que abarcará la parte alta de la Cordillera Darwin con 15 kilómetros.

La ruta del fuego
La construcción de la ruta a Yendegaia es parte de un proyecto de gran magnitud y proyectado a largo plazo, que unido a la reciente entrega del nuevo muelle de Puerto Navarino, busca generar una ruta expedita por tierra y ferry, entre Punta Arenas y Puerto Williams en pocas horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad