19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Grave denuncia por abuso y acoso sexual contra un médico en Cesfam de Punta Arenas

policial
20/02/2024 a las 14:00
Pinguino Web 2
3441

Según el relato de dos funcionarias del establecimiento, esta situación se viene arrastrando desde hace varios meses.

Una denuncia por abuso y acoso sexual realizaron dos funcionarias del Cesfam Dr. Juan Damianovic el pasado viernes, en Punta Arenas, quienes acusaron que un funcionario de dicho establecimiento habría tenido ciertas conductas de índole sexual en contra de ambas.

En primera instancia, la denuncia fue entregada a Carabineros de Punta Arenas. Luego de ello, la Fiscalía local dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policial de Investigaciones (Brisex) asuma la investigación.
Según el parte entregado por Carabineros, las trabajadoras de la salud manifestaron ser víctimas de abuso y acoso sexual por parte de un médico que ejerce funciones en el mismo recinto del sector sur de Punta Arenas.
Debido a lo anterior, Carabineros se entrevistó con las denunciantes, indicando que esta situación viene ocurriendo desde hace varios meses, pero que los últimos hechos habrían sido los días 6 y 15 de febrero pasado.



Cormupa
La secretaria general de la Cormupa, Elena Blackwood, se refirió a este caso, señalando que “el día viernes 16 de febrero durante la tarde, se nos informa que se presentaron dos denuncias por acoso sexual de dos distintas profesionales en contra de un compañero de labores de las mismas denunciantes. Lo que se hizo a continuación fue instruir a la directora del Cesfam y efectuar la denuncia en forma inmediata dentro de las 24 horas correspondiente, ya sea ante Carabineros, PDI o el Ministerio Publico, al revestir las denuncias por un posible delito. La directora procedió a efectuar la denuncia de forma inmediata, por lo tanto, ahora ya es una situación que está en investigación que está a cargo de la PDI y, desde el punto de vista administrativo, nosotros como Cormupa procedimos a instruir una investigación sumaria en contra del Cesfam con el fin de esclarecer los hechos”, explicó.

Las dos funcionarias denunciantes, por el momento, siguen efectuando sus labores en su lugar de trabajo, mientras la investigación sigue su curso.

En cuanto a la identidad del profesional denunciado, se mantiene en reserva por tratarse de un caso que está en investigación y que aún no ha sido judicializado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad