19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Trabajador murió tras caer al mar en el sector de Tres Puentes

policial
20/02/2024 a las 10:29
Periodista Web 1
5499

El hombre de 61 años fue identificado como Lino Andrés Echenique Escalante, funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Un trabajador portuario murió la tarde de este lunes tras caer al mar mientras realizaba labores de carga a una embarcación en el sector de Tres Puentes, en Punta Arenas.

La tragedia ocurrió cerca de las 14 horas, específicamente en el muelle embarcadero, ubicado 5 km al norte del centro de la ciudad.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros a Pingüino Multimedia, personal de servicio concurrió al lugar para verificar un procedimiento de hallazgo de cadáver informado por la Central de Comunicaciones Cenco. 

En el lugar se constató que un hombre adulto, funcionario de la DGAC, realizaba labores de transportar carga a una embarcación, utilizando para ello un montacargas. Por motivos que se desconocen y que deberá aclarar la investigación, el trabajador cayó a las aguas.

El procedimiento quedó a cargo de la Policía Marítima de la Armada de Chile en Punta Arenas, tras lo cual el teniente primero Litoral, Francisco Morales Muñoz, detalló que “siendo las 14 horas se recibe un llamado de emergencia al operador de guardia de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas informando sobre un accidente que había acontecido en la rampa de conexión Tres Puentes, donde una motoniveladora de la DGAC estaba efectuando embarco a bordo de la barcaza ‘Teniente Reyes’ y cuyo operador había sufrido un accidente, cayendo al mar. Producto de lo anterior se activaron los servicios de emergencia, acudiendo al lugar y corroborando in situ que el operador habría salido bajo sus propios medios, nadando hacia el sector de la rampa. Allí fue asistido por personal de la Armada, tanto en la fase de nado hasta que llegó a la rampa, y posteriormente para los primeros auxilios, siendo relevado por personal del SAMU que habiendo efectuado las maniobras de reanimación, sin resultado positivo, declararon el fallecimiento de la persona en el lugar”.


PDI

En tanto, el subcomisario Matías Cabrera, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que “detectives en compañía de peritos del laboratorio de criminalística regional concurrieron al lugar, estableciendo que la persona fallecida corresponde a un hombre de 61 años. Respecto de la causa de muerte, ésta será determinada por la necropsia correspondiente, efectuada en dependencias del Servicio Médico Legal regional”.


Profundo pesar

Confirmado el fallecimiento, a través de las redes sociales un sinnúmero de personas hizo presente su profundo pesar por el fallecimiento del trabajador de la DGAC, quien se desempeñaba como asesor zonal de seguridad, salvamento y extinción de incendios.

La propia DGAC a través de un comunicado lamentó el hecho, haciendo extensiva “nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro funcionario y a sus compañeros de trabajo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad