Son cerca de 20 emprendedores magallánicos los que tienen a la venta los productos que elaboran, en la feria ubicada en la Sala Austral del módulo central de Zona Franca y que es organizada por el Centro de Negocios de Sercotec de Magallanes.
Todos los comerciantes que se encuentran en este lugar han contado con el apoyo y respaldo de la entidad para formalizar sus negocios y potenciar sus ventas.
En la actualidad, el Centro de Negocios de Sercotec en Magallanes ha asesorado a 817 clientes, de los cuales 219 han generado ventas que se han realizado durante estos años de operación.
Jacqueline Torres, emprendedora de “Detallitos R y J” (En Instagram: @detallitos_rj) comentó que en su puesto la gente puede encontrar productos personalizados, como tazones y copas. “Por lo general, trabajamos con productos a pedido”, dijo.
Además, tienen a la venta productos para los estudiantes en su retorno a clases, como agendas, planner, croqueras y cuadernos.
En el stand del emprendimiento “Ludipuq” (En Instagram: @ludipuq) tienen a la venta juguetes sensoriales para regular el estrés y la ansiedad. Entre sus productos, destacan cubos que tienen diferentes tipos de botones que se pueden apretar en caso que una persona perciba algún estado de preocupación o tensión mental.
Tomás Kalazich, quien junto a su esposa han impulsado el negocio “Pixel Destiny”, fabrica llaveros y cuadros, entre otros productos del mundo del animé o personajes característicos de series o dibujos animados de la década del 90. El rango de precio va desde los $2.500 hasta los $25.000.
El objetivo de esta feria, que estará hasta este domingo 25 de febrero, es que los emprendedores aumenten sus ventas, generen redes, y crezca su cartera de clientes y seguidores.