En el sector de Avenida Costanera del Estrecho, por el tramo entre el Club Hípico y José Velastegui, se empezó con los trabajos de movimientos de tierra para el levantamiento de un parque con juegos infantiles, obra que se enmarca en el Plan Ciudades Justas del Minvu.
La obra contará con otras intervenciones, las cuales van a “considerar luminaria pública, ampliación de la calzada, reposición de pavimento, áreas verdes y paisajismo. En general, va a darle una nueva cara a esta parte de la costanera que no ha sido intervenida hasta el momento”, destacó Omar González Asenjo, director regional (s) del Serviu.
El proyecto inició en diciembre de 2023, pero el permiso de inicio por parte de la Gobernación Marítima fue concedido el 29 enero, por lo que se lleva recién un 3% de avance. A pesar de esto, y según Crasna Ampuero, profesional a cargo de la obra, la programación se encuentra “bien. Esperamos tener todo controlado con los avances y la programación para salir en una fecha coordinada”.
Sobre la fecha de entrega, se tiene estimado que las obras queden terminadas en febrero del próximo año. También se espera un próximo proyecto, el cual intervenga el sector norte con más estacionamientos.
“Estos 1.800 millones de pesos vienen enmarcados también en la reactivación económica que nosotros delimitamos para el año 2024. La infraestructura pública es muy importante para el desarrollo y las iniciativas que podemos tener. Así que estamos muy contentos con del desarrollo y el trabajo que está realizando el Minvu y el Serviu”, indicó el delegado presidencial (s), Andro Mimica.