Un enfoque “social” tendrá la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tras los incendios registrados en la Región de Valparaíso.
Hace unos días, las autoridades dieron a conocer la campaña “Arriba Viña”, que incluirá la posibilidad de realizar donaciones mediante un código QR que estará visible en pantalla durante cada noche.
También estará disponible una subasta en línea con artículos donados por los artistas del evento para recaudar fondos adicionales para la reconstrucción de viviendas.
LEE TAMBIÉN: Confirman baja de Peso Pluma a Viña 2024: ¿Quién lo reemplaza?
Voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña: Techo y Desafío Levantemos Chile, recibirán en los accesos de la Quinta Vergara, útiles escolares que estarán destinados a los menores perjudicados por la catástrofe.
Dupla inédita
Este año hay renovación en la pareja de animadores. María Luisa Godoy se mantiene a representación de TVN, mientras que Francisco Saavedra asumirá en reemplazo de Martín Cárcamo, siendo una de las modificaciones que realizó Canal 13, otro de los canales organizadores.
Hay tickets
Solo tres de las seis noches registran sus entradas agotadas. Las jornadas del miércoles 28 y jueves 29 de febrero junto a viernes 1 de marzo aún cuentan con tickets a la venta en el sistema de PuntoTicket.
Cinco veces
La banda mexicana Maná y el español Alejandro Sanz se presentarán por quinta vez en el escenario viñamarino. Los primeros estuvieron en: 1994, 1996, 2003 y 2013; mientras que el cantautor se presentó en las ediciones: 1994; 2001; 2011 y 2016.
Humor nacional
A diferencia de las ediciones anteriores, que había contado con cómicos extranjeros, en este festival solo comediantes chilenos enfrentarán al temido “Mounstruo” de la Quinta Vergara: Alison Mandel (domingo 25); Javiera Contador (lunes 26); Luis Slimming (martes 27); Lucho Miranda (miércoles 28); Sergio Freire (jueves 29) y Alex Ortiz (1 de marzo).
Del teatro a la Quinta
Entre las novedades, destaca la presencia del intérprete italiano Andrea Bocelli. Luego de una extensa trayectoria repletando escenarios en teatros y estadios, pisará por primera vez la Quinta Vergara. En la ocasión se presentará junto a su hijo Matteo Bocelli, de 26 años.