19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Apuñalan a plena luz del día a hombre en silla de ruedas en Plaza Muñoz Gamero

policial
26/02/2024 a las 08:00
Pinguino Web 2
4949

La víctima de 61 años, con problemas de movilidad y sordomudo, es usuario de un albergue. Su estado era de gravedad.

A plena luz del día se produjo ayer un violento hecho de sangre en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero. En el lugar, un hombre en sillas de ruedas fue atacado por un sujeto que le infirió un sinnúmero de estocadas en diferentes partes de su cuerpo, ante la atónita mirada de quienes transitaban por el sector a eso de las 15 horas.
El ataque se perpetró en el sector norte de la plaza, a sólo metros del kiosco de turismo ubicado frente al Palacio Montes del municipio.

Del hecho se tuvo conocimiento cuando Carabineros recibió un llamado a nivel de Cenco, concurriendo personal hasta el sector. En el lugar, un hombre se encontraba en el suelo, a un costado de su silla de ruedas. Presentaba diversas heridas inferidas con arma blanca, que lo mantenían con profuso sangrado.

Lo anterior obligó a la concurrencia de personal del SAMU, que le entregó las primeras atenciones y logró estabilizarlo para su posterior traslado e ingreso al Hospital Clínico de Magallanes. Horas después se señaló que su condición era estable dentro de su gravedad, pero sin riesgo vital.

Se trata de un hombre de 61 años, quien además de sus problemas de movilidad es sordomudo.

Seguridad pública
Tras el incidente, José Meza, del Control Operativo de la Seguridad Pública de  Punta Arenas, dijo que “esta situación ocurrió aproximadamente a las 15:20 horas en la plaza de la ciudad, fue denunciada a Carabineros y se desarrolló el procedimiento inicial. Se sabe que la víctima fue agredida por otra persona de sexo masculino, y que en estos momentos se encuentra en el Hospital Clínico. En tanto, la investigación fue dispuesta por el fiscal de turno para que la investigación sea tomada por la Brigada de Homicidios de la PDI”.

Justamente, a eso de las 18 horas personal policial inició las pericias en el sitio del suceso, el que significó el cierre de un importante perímetro de la plaza.

Paralelo a ello, se intensificaron las diligencias para dar con el autor de la agresión.

Fue así que poco antes de las 19 horas personal de la SIP de Carabineros logró dar con el paradero de D.E.F.A, de 20 años, quien sería el presunto autor de lo que hoy aparece como homicidio frustrado. Su captura se produjo en Costanera con Avenida Jorge Alesandri, en el sector sur de Punta Arenas. Se indicó que el sujeto no registra antecedentes penales.

En cuanto a la víctima, se trata de un hombre en situación de calle, quien es usuario de un céntrico albergue.

Sobre las causas del ataque, se dijo que preliminarmente los antecedentes no dan cuenta de una causa y que los registros visuales (de las cámaras de televigilancia) sólo permiten observar un ataque sin motivo aparente. Las imágenes muestran al sujeto acercándose, extrayendo un cuchillo (tipo carnicero) de entre sus ropas y atacando violentamente a la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad