19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Discusión en la vía pública terminó con una persona muerta por arma blanca

policial
26/02/2024 a las 08:30
Pinguino Web 2
3388

En el mismo sitio del suceso se detuvo al autor confeso. El deceso de la víctima se produjo minutos después en el hospital fueguino.

Un homicidio se registró pasado el mediodía de este domingo en Porvenir, cuando un hombre de 40 años recibió una certera  estocada a la altura del estómago.

Según información policial, alrededor de las 12:20 horas de este domingo personal de Carabineros concurrió hasta la calle Manuel Señoret esquina calle Arturo Prat, ante una denuncia telefónica de vecinos. Se indicó que  un grupo de personas en situación de calle se encontraba discutiendo producto de la ingesta de alcohol. La víctima, identificada como Juan Riquelme, se encontraba dentro de este grupo.

Al llegar Carabineros,  la víctima de 40 años se encontraba en el piso con una lesión de arma blanca a la altura del estómago y con bajo pulso cardíaco.


Tras esto, personal policial pidió la presencia de personal del SAMU de forma inmediata, los que lograron estabilizar al herido para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Marco Chamorro de Porvenir.

Según la versión de los involucrados, uno de los individuos que se encontraba en el lugar de los hechos asumió la autoría del hecho, comentando en su relato que en medio de una discusión se ofuscó y le propinó una herida cortopunzante a la víctima.

A eso de las 13:17 horas se produjo el deceso del herido en las dependencias del hospital fueguino.

El capitán Álvaro Bravo Castillo, de la 3a Comisaría de Porvenir, se refirió a este homicidio, indicando que en horas de la mañana recibió llamado a la unidad por una riña en el lugar, “a la llegada de personal de Carabineros se observa a tres sujetos en manifiesto estado de ebriedad, uno de los cuales se encontraba tendido en el suelo con una herida cortopunzante, procediéndose a realizar las diligencias correspondientes. El mismo autor de los hechos procede a entregarse en el lugar, manifestando que minutos antes habían tenido una discusión verbal con la víctima, procediendo a sacar desde su vestimenta un arma cortopunzante con la que agredió a la víctima”.

Agregó que “lamentablemente durante  del trabajo de personal médico del hospital de Porvenir, la víctima falleció minutos más tarde debido a la gravedad de sus lesiones. La Fiscalía instruyó posteriormente el trabajo de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el detenido fue puesto a disposición del tribunal”, finalizó el capitán Álvaro Bravo Castillo.

El autor del hecho fue identificado como J. L. V. P., 42 años, chileno, sin domicilio registrado y sin antecedentes policiales anteriores.

En el mismo lugar del hecho fue encontrada el arma homicida, un cuchillo tipo cortapluma de 7 cm de largo.
En cuanto a la víctima, se señaló que trabajaba en la recolección de basura.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad