24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En el Estrecho se encuentra particular buque

regional
26/02/2024 a las 13:00
Periodista Web 1
6350

Aegir, de bandera panameña participó en proyecto Fénix.

En el sector costero de Punta Arenas puede observarse el buque Aegir.

La nave de bandera panameña se encuentra en el Estrecho de Magallanes luego de haber participado durante varios días en las operaciones relacionadas con la plataforma de producción de gas y petróleo Fenix, proyecto desarrollado en el mar territorial argentino en Tierra del Fuego.

Con una eslora de 210 metros y una manga de 46,2 metros, el Aegir es un coloso en su categoría, cuya participación fue necesaria para el transbordo de equipos y materiales, ordenados dentro del proyecto que impulsa Total Energy.

El Aegir es un buque de aguas profundas (DCV), capaz de ejecutar complejos proyectos de tuberías e infraestructuras, pudiendo también llevar a cabo instalaciones de plataformas fijas en aguas de baja profundidad, siendo además el primer buque en utilizar un sistema de carrete portátil que permite ahorrar tiempo en la preparación de las operaciones marítimas. Otra de sus características es que dispone de una torre de sujeción de la pluma de 5 Tn para las maniobras de construcción en aguas profundas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad