A días del inicio del año escolar, el Ministerio de Educación lanzó la iniciativa “Volvamos a clases, que nadie falte”, que tiene por propósito concientizar a las familias, docentes, equipos directivos, comunidades educativas y a toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene la asistencia a las escuelas y la revinculación de los estudiantes.
Junto con lo anterior, el foco también estará en impulsar una serie de medidas que permitirán a muchos estudiantes iniciar, retomar y completar su escolaridad.
“Nuestro compromiso como gobierno es activar el aprendizaje en cada escuela de nuestra región. Acompañaremos junto al Servicio Local de Educación Pública el inicio del año escolar en todas las provincias de Magallanes, sosteniendo reuniones con estudiantes y apoderados, haciendo hincapié en la importancia de continuar mejorando la asistencia a los establecimientos educacionales”, expresó el seremi de Educación, Valentín Aguilera.
La asistencia y la revinculación de los estudiantes, son algunos de los ejes del Plan de Reactivación Educativa del Mineduc.