22 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Entel puso en marcha conectividad 5G en asentamiento antártico de Villa Las Estrellas

regional
17/03/2024 a las 12:00
Periodista Web 1
1153

Una nutrida delegación público-privada de nuestro país, dio el vamos esta semana a esta avanzada tecnología de última generación, cuando se conmemoran 40 años de la inauguración de la base Villa Las Estrellas.

Desde esta semana, los habitantes de Villa Las Estrellas, emplazada en la isla antártica Rey Jorge, cuentan con una inédita conexión 5G.

La empresa Entel, que presta servicios en la base desde 1997, puso en marcha este nuevo servicio, marcando un hito histórico al ser la primera del mundo en entregar este nivel de conexión en el lugar.

Una comitiva compuesta por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, el subsecretario de Fuerzas Armadas y el gerente general de Entel dio el vamos esta semana a la conectividad 5G en el continente blanco, precisamente en momentos que se conmemoran también los 40 años desde la inauguración de Villa Las Estrellas.


Entel

El gerente general de Entel, Antonio Büchi, declaró: “Conectar a localidades remotas o aisladas de nuestro país está en el ADN de Entel desde su creación hace 60 años. Nuestro propósito es acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología a todos los chilenos y lo estamos cumpliendo. Llevar el 5G a la Antártica supuso un desafío enorme, sobre todo en términos técnicos. Estamos muy orgullosos de poder afirmar que fuimos pioneros en el mundo en entregar una red pública de 5G para nuestros clientes, sobre todo en estos tiempos donde la conectividad y comunicación aportan tremendamente a la calidad de vida de las personas, principalmente en lugares tan aislados geográficamente”.


Ministro Muñoz

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, declaró: “La importancia de que el Estado esté acá, sirviendo a los habitantes de Villa Las Estrellas y proveyéndoles este tipo de apoyo, es que van a poder tener mucha mejor conectividad para sus labores cotidianas, pero también para la investigación y para que estas personas puedan tener un mejor vínculo con sus familias y sus amigos en el continente. Nos decían los habitantes de Villa la Estrellas, lo diferente que es para ellos ahora poder tener una videoconferencia, poder hacer la tarea con sus hijos que están en el continente y de esa manera mantener un vínculo mucho más estrecho. Estamos muy satisfechos con lo que estamos celebrando hoy día y viene acompañado de la llegada de televisión digital, que permite una televisión de mucho mejor calidad, con mayor diversidad de canales”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad