Durante la mañana del pasado miércoles el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, y el delegado presidencial, José Ruiz, estuvieron presentes en la primera sesión ordinaria de la Sección Nacional del Sistema de Tratado Antártico, la cual se realizó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago.
La reunión que fue presidida por el director de la División de Asuntos Antárticos, Marcos Correa, contó además con la participación del subsecretario de Defensa, Ricardo Montero; del director (s) de Inach, Andrés López, y representantes de las Fuerzas Armadas.
“Participar en la primera reunión es relevante, ya que la presencia de este Gobierno Regional es importante, porque dimos a conocer todo el trabajo y el desarrollo de la estrategia efectuada por el GORE en el continente antártico”, resaltó el gobernador Flies.
“Hoy día vemos con bastante esperanza el avance de los distintos temas que giran en torno a la Antártica. En ese aspecto quien tiene un rol fundamental es nuestra región, es por eso que tanto la inversión, la formación, la difusión y el cuidado medioambiental es fundamental para nosotros, además del desarrollo gigante en el ámbito económico y turístico, que desde la región se está liderando a nivel mundial en los ítems Antárticos”, puntualizó la autoridad magallánica.
Por su parte el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, manifestó que “siempre es una alegría de poder trabajar por Magallanes y por la Antártica Chilena en estas reuniones, ya que los desafíos que tenemos en el continente blanco son gigantes”.