19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Contribuciones: ¿Cuándo se debe pagar la primera cuota de 2024?

nacional
01/04/2024 a las 11:38
Periodista Web 1
1620

Ya comienza abril y los propietarios que deben realizar este pago se preparan para la primera cuota. Revisa hasta cuándo

En el calendario de todo propietario de bienes raíces en Chile, el pago de la cuotas de Contribuciones es un hito recurrente y esencial.

Por lo mismo, la Tesorería General de la República establece fechas claves para el cumplimiento de esta obligación. Una que es crucial tanto para los presupuestos familiares como para el adecuado funcionamiento de los servicios públicos financiados a través de estos recursos.

Las contribuciones son impuestos territoriales que se calculan en base al avalúo fiscal de las propiedades, abarcando desde viviendas hasta terrenos y locales comerciales.

Estos fondos son vitales, pues se destinan a financiar obras públicas y servicios que benefician a la comunidad.

¿Cuándo se debe realizar el pago de las cuotas de Contribuciones en 2024?

La Tesorería General de la República indica que se divide el pago de contribuciones en cuatro cuotas, repartidas a lo largo del año, permitiendo así una mejor planificación financiera para los contribuyentes.

La primera cuota tiene como fecha límite el 30 de abril, aunque si el vencimiento cae día sábado, domingo o festivo, el pago se podrá realizar al día hábil siguiente sin recargos.

Es importante marcar esta fecha en el calendario y considerar las diferentes modalidades de pago disponibles, que incluyen opciones en línea, facilitando así el proceso y evitando las filas.

El Servicio de Impuestos Internos hace énfasis en la importancia de cumplir con estos plazos para evitar intereses y multas por atrasos, los cuales pueden incrementar significativamente el monto a pagar.

Respecto de las cuotas restantes, estas tienen como fecha de vencimiento el 30 de junio, 30 de septiembre y 30 de noviembre respectivamente.

¿Cómo se puede pagar las Contribuciones?

Los propietarios que deban realizar el pago de las cuotas de Contribuciones pueden realizarlo de varias formas, según explica Chile Atiende.

Pago en línea: A través del sitio web de la Tesorería General de la República, los contribuyentes pueden realizar su pago de manera rápida y segura, evitando traslados y esperas. También está disponible el sitio del Servicio de Impuestos Internos.

Bancos en alianza con Tesorería: Para aquellos que prefieren métodos más tradicionales, debes consultar su tu banco está habilitado para recibir pagos. 

CajaVecina BancoEstado y Sencillito: Estas modalidades resultan cómodas para quienes prefieren realizar el pago a través de estas entidades.

(Bio Bio)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad