19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Evalúan estado logístico de Magallanes y Aysén

cronica
01/04/2024 a las 12:00
Pinguino Web 2
1263

Académicos de ambas regiones junto a integrantes del ámbito público y privado analizaron propuestas de intervención en la zona más austral del país.

Con el objetivo de contribuir a la construcción de un perfil logístico para Magallanes, se desarrolló en Punta Arenas el taller de “Facilitación del Comercio en la macrozona Austral Perlog” que contó con la participación de representantes de las seremis de Transporte, Economía y Obras Públicas, además de otros servicios públicos como Aduanas, Corfo, Prochile y Epa Austral.

Para los asistentes, este taller representó un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura logística y el fomento del comercio en el país, destacando la importancia del trabajo colaborativo entre los distintos sectores para impulsar el desarrollo económico regional.

En ese sentido, el director de Área de Mantenimiento y Logística de Inacap Punta Arenas, Iván Carrasco, comentó la importancia de analizar los sistemas logísticos de la macrozona austral, a través de una visión detallada de la infraestructura que consiste en servicios, procesos, capacidad de gestión y regulación del área en cuestión.
Por su parte, el consultor jefe del Proyecto Perlog para el Banco de Desarrollo América Latina, Luis Ascencio, explicó que a través de este taller se podrá impulsar con los ministerios diversas iniciativas para el desarrollo del área.

“La actividad busca relevar la mirada logística que tiene el país en los próximos años y vamos a exponer todo el avance que tiene el proyecto hasta la fecha, junto a una validación de ambiciones logísticas del territorio, una evaluación de los lineamientos estratégicos más importantes y la priorización de iniciativas que han sido identificadas para la macrozona, siempre en el ecosistema logístico”, afirmó.

De la actividad, también participaron representantes del sector público, privado y académico de las regiones de Magallanes y Aysén.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad