19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Impulsan campaña para ir en ayuda de propietario de hostal siniestrado en Puerto Edén

policial
01/04/2024 a las 13:00
Periodista Web 1
1279

Lo perdió todo y por eso, la comunidad busca ayudarlo para que vuelva a conseguir su fuente laboral.

Pérdida total fue la que tuvo José Navero Leiva, de 83 años, dueño del hostal de Puerto Edén el pasado miércoles 20 de marzo, tras el voraz incendio que no solo consumió lo que era hasta entonces su fuente laboral, sino también, su vivienda particular.

A más de una semana de lo ocurrido, vecinos del sector y conocidos iniciaron una campaña para la recaudación de fondos, con el objetivo de reimpulsar su negocio y levantar el inmueble.

Para aquello, se dispuso una cuenta corriente bancaria del Banco de Chile, a nombre del afectado (José Navero Leiva. N° Cuenta: 002360107904). 

Campaña en redes sociales

A través de la red social de Facebook se creó el grupo “Ayudar Hace Bien”, que se enmarca en una campaña benéfica enfocada en la recolección de vestuario nuevo, además de muebles y comida no perecible.

La iniciativa surgió por parte de Marcela Ávila, quien desde el día del siniestro comenzó a articular ayuda para quien resultó damnificado, quedando solo con lo puesto, además de algunas heridas leves en su cuerpo tras intentar escapar de las llamas y el humo que afectaban al inmueble.

Ella comentó que “don José ha manifestado su agradecimiento por las ayudas que ha recibido”, formulando un llamado a la población a aportar con dinero para que él se pueda volver a poner en pie. A su vez, agregó que María Angélica Hernández, quien arrendaba el hostal, también se encuentra muy afectada por la importante pérdida material que movilizaba sus vidas.

A esta campaña, se sumó el periodista Ricardo Astorga (creador de programas culturales: El Mirados, La Odisea, La Ruta y La Odisea de Televisión Nacional de Chile), señalando que “Puerto Edén tiene un alma, que se llama José Navero. Todos los viajeros que pasamos por ahí llegamos alguna vez a su casa y disfrutamos de su amabilidad, de su hospitalidad. La historia que nos contaba (...) Ayudemos a Navero a recuperar su casa”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad