19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial

La importancia del reconocimiento de la adopción

opinion
01/04/2024 a las 13:30
Periodista Web 1
1188

“La adopción es la mejor respuesta definitiva que puede dar la sociedad a los niños que han sido vulnerados gravemente en sus derechos”.

El pasado 25 de marzo se celebra el Día internacional del Niño por nacer y la Adopción, establecido legalmente en Chile desde el año 2013 por la ley 20.699. 

En este contexto, y a partir de la compleja situación vivida hace unos días por una madre adoptiva por motivo del Censo, en que no tuvo oportunidad de señalar a sus hijos como adoptivos, es que creemos que es importante relevar la necesidad imperiosa de que se avance en el reconocimiento social y cívico de esta forma de paternidad y maternidad.  

La adopción es la mejor respuesta definitiva que puede dar la sociedad a los niños que han sido vulnerados gravemente en sus derechos. Por aquellos que por distintos motivos no pudieron resolver sus necesidades materiales y afectivas, se hace fundamental que permanentemente pongamos la vista en la normativa correspondiente en pos del bien superior de cada uno. 

Hoy hay muchos niños que requieren cariño, contención y cuidado, así como familias en condición de entregar amor y acogimiento, sin embargo, es importante recordar que no son muchos los niños que son susceptibles de adopción por diversos motivos. 

Es de vital importancia que el Ejecutivo prontamente realice las gestiones legislativas y se procuren mejoras considerables en todas las medidas de protección (residencias, familias de acogida, adopción), así como la integración de programas de apoyo integral para las familias y los niños adoptados, siempre con el objetivo de procurar para cada niño de nuestro país, el cobijo de una familia definitiva.  

Es de esperar que esta problemática, rara vez contingente pero siempre urgente, sea más considerada por todos quienes tienen en sus manos la posibilidad de aportar.  

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad