19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Presidente de Republicanos se suma al rechazo de elecciones en dos días

politica
01/04/2024 a las 18:00
Periodista Web 1
1215

Arturo Squella se sumó a otras voces de la oposición que han cuestionado la iniciativa levantada desde el Servel y respaldad por el Ejecutivo.

Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, expresó su preocupación por la propuesta de llevar a cabo las elecciones municipales de este año en dos días, señalando que esta medida podría propiciar un eventual fraude.

Luego que el Servicio Electoral (Servel) levantara la idea, la que fue respaldada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, varias voces de la oposición han cuestionado la iniciativa, una de ellas fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien señaló que “la posibilidad de fraude es enorme”.

En esa misma línea, Squella apuntó a la misma idea y en conversación con Mesa Central de T13, señaló: “Hay algunos que van a hacer lo imposible por evitar que lleguen otras administraciones a hacer auditorías”.

“Está bastante encima, creemos que antes de pensar en dos días de elecciones, con todo lo que eso implica, no solo para el comercio y las personas que prestan servicios, sino que para la confianza en términos generales. Hay otras medidas que se podrían implementar”, agregó el timonel republicano.

El presidente del Partido Republicano también expresó su preocupación por la posibilidad de que el proceso electoral se vea afectado por intereses políticos. Advirtió sobre la desesperación percibida en ciertos sectores políticos por mantener el poder y evitar auditorías en las administraciones locales.

“Cuando le generas más ingredientes a un proceso que debiera darnos confianza a todos, se presta para mucho. Nosotros lo que vemos al frente, particularmente en el Partido Comunista y Frente Amplio, es desesperación. Hay algunos que van a hacer lo imposible por evitar que lleguen otras administraciones a hacer auditorías y que se den cuenta cómo realmente estaban administrando los recursos públicos en determinadas comunas, me da la impresión de que son capaces de cualquier cosa”, sumó.

(ADN)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad