19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Argentinos llegaron en masa a Chile y arrasaron con las latas de atún

nacional
02/04/2024 a las 16:45
Periodista Web 1
1641

Este fin de semana largo, nuestros vecinos viajaron a hacer compras, ya que muchos productos, están ahora más baratos en nuestro país.

Aprovechando el fin de semana largo, miles de argentinos cruzaron hacia Chile con un objetivo claro: aprovechar de comprar a mejor precio que en su país. Pero a diferencia de otras oportunidades, donde los ojos estaban puestos en la tecnología y los electrodomésticos, esta vez la compra que más destacó no fue otra que el atún, según destaca la prensa argentina.

Aunque algunas familias debieron esperar hasta 10 horas entre la tarde del miércoles y el mediodía del jueves en la Aduana Los Libertadores, el premio fue comprar productos básicos de alimentación a un precio mucho menor que en Argentina.

Vale destacar que, en el caso del atún, su valor en Chile es de alrededor de 1.300 pesos, poco más de un dólar blue en la conversión alternativa, a un tercio de lo que cancelarían en su país.

La conveniencia en la compra en Chile se debe a los elevados precios de algunos productos en Argentina. Si bien previo a la llegada del presidente Javier Milei a la Casa Rosada los índices inflacionarios ya estaban muy altos -con dos cifras mensuales, y tres interanuales-, la asunción del economista libertario trajo consigo un ajuste brutal para intentar contener la golpeada economía vecina, y con ello llegó el sinceramiento de los precios en productos importados e inclusive, de la canasta básica.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad