19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cerca de 30 casos de adolescentes han sido abordados por programa “Lazos”

regional
02/04/2024 a las 17:00
Periodista Web 1
1147

Esta iniciativa tiene por finalidad cambiar la conducta de los menores, alejándolos de la violencia, el consumo de alcohol y drogas.

A menos de un año de implementación del programa “Lazos” se realizó un positivo balance, el cual se refleja en la intervención de 13 casos de menores entre 10 a 17 años que han quebrantado la ley. 

La coordinadora del equipo de terapia multisistémica, Romina Ruiz, comentó que otros 13 casos también han sido abordados por el programa.  

Esta iniciativa tiene por finalidad cambiar la conducta de los menores, alejándolos de la violencia, el consumo de alcohol y drogas.

Constanza Brugos, psicóloga del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, destacó que esto ha sido un importante aporte, ya que realiza un trabajo con las familias en sus propios hogares, lo que “ninguna otra institución hace” afirmó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad