19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Colegios salesianos conmemoraron el hito del Cristo resucitado

cronica
02/04/2024 a las 11:30
Pinguino Web 2
1146

Actividades llenaron el corazón de los estudiantes con cánticos, dramatizaciones y, por supuesto, huevitos de chocolate para la comunidad.

Tras la conmemoración de la Pascua de Resurrección, los colegios salesianos de Magallanes realizaron su propia celebración cristiana, reviviendo una vez más estas tradiciones organizadas por cada Comunidad Educativa Pastoral, donde todos sus estudiantes fueron partícipes.

Insafa
Pasadas las 8 de la mañana, las estudiantes y profesoras se reunieron en el gimnasio para cantar alabanzas que forman parte de la esencia salesiana.

Yasna Loncón, coordinadora de la Pastoral de Insafa, comentó que esta instancia es una iniciativa especial porque “nos invita también a nosotros a poder resucitar, pero en aquellas acciones que sean buenas en el diálogo, en la amabilidad, en el amor al prójimo y en tantas cosas que nos sentimos envueltos por cosas negativas”, afirmó.

Un grupo de estudiantes, cada una con un cintillo de orejitas de conejo, hizo la dramatización de la llegada del personaje al colegio y, posteriormente, la comunidad compartió huevitos de chocolates.

LMSF
En el Liceo de Natales Salesiano Monseñor Fagnano celebraron la “pasquetta”, un momento lleno de alegría y esperanza junto al Conejo de Pascua, quien recorrió las salas desde Prekínder hasta 4° Medio repartiendo huevitos de chocolate como símbolo de la resurrección de Jesús.

María Auxiliadora
En el recinto ubicado en Avenida Colón en Punta Arenas, se desarrolló una alegre liturgia que también contó con lecturas bíblícas, lo que llevó a la reflexión de la comunidad respecto de la importancia de la resurrección de Jesucristo. Luego dos estudiantes recrearon la llegada de huevitos de chocolate.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad