19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con buen balance cerró el periodo de pago del permiso de circulación

regional
02/04/2024 a las 16:00
Periodista Web 1
1170

En Punta Arenas, 40 mil vecinos pagaron su documento tanto presencial como online.

Un poco más de 40 mil renovaciones se realizaron durante este periodo en Punta Arenas en materia del pago de patentes vehiculares, una gran cifra en comparación con otros años.

“Nosotros terminamos con 40 mil vecinos que vinieron a pagar su permiso de circulación tanto presencial como online. Cerca de un 32% fue presencial y el resto a través de nuestra página web y la aplicación”, indicó el alcalde Claudio Radonich.

Al ser el último día, ayer se realizó una jornada con horario extendido, la cual contó con una gran presencia de gente. Igualmente, se espera que durante la semana lleguen más personas al espacio ubicado en Zona Franca, entendiendo que “estamos hablando de un global de 63 mil vehículos”, indicó el director de Tránsito, Marcel Bermúdez.

“A partir de mañana (hoy) seguimos en Zonaustral en horario normal, de 9 a 13 horas, hasta final de mes. De todas maneras, la gente va a poder seguir pagando de manera online”, agregó.

La única diferencia entre pagar desde el 2 de abril es la incorporación de un interés legal, el cual equivale a un 1,5% por mes. Igualmente, en caso de ser sorprendido manejando sin este documento, se hará retiro del vehículo junto con una multa de cerca de $90 mil pesos.

“A eso se suma lo que tienen que pagar por los valores del corral y la grúa para retirar el automóvil. Por eso hacemos el llamado a que no se arriesguen, porque en caso de cualquier fiscalización no es solamente el permiso lo que se paga”, cerró Bermúdez.

Respecto del pago web, este se realiza por medio de la página www.puntaarenas.cl o la AppArenas. Esta se encuentra habilitada las 24 horas de día, siendo una buena opción para no ir de manera presencial.

Mira la noticia completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad