19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Conaf Cabo de Hornos plantea desafíos a delegada provincial

cronica
02/04/2024 a las 10:00
Pinguino Web 2
1109

Brigada forestal permanente y una base que se encuentre en dependencias propias.

Contar con una brigada forestal de manera permanente durante todo el año y una base que se encuentre en dependencias propias, son parte de los principales desafíos planteados por brigada “Lenga-12”  de la Corporación Nacional Forestal en Magallanes a la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, durante una reunión sostenida tras el fin de la temporada 2023-2024.

En la actividad, llevada a cabo en dependencias de la Delegación, la máxima autoridad provincial pudo conocer las principales impresiones de las personas que fueron parte de la brigada forestal durante el reciente período, quienes en su mayoría son oriundas de Puerto Williams. “Generamos una instancia de conversación, donde pudimos conocer un diagnóstico, ver sus percepciones. Se destaca mucho el compañerismo y también la experiencia de las personas que van enseñando y capacitando a las personas que se van integrando a esta brigada”, comentó la delegada.

“Es sumamente relevante para nosotros. Son desafíos que vamos a tener que trabajar para poder cumplirlos en un corto plazo”, comprometió la autoridad provincial respecto de las dos importantes proyecciones planteadas por la brigada forestal más austral del mundo.

Además, recalcó que “esto debiera ir en línea con la prioridad de prevenir y combatir los incendios forestales”. Recordemos que para esta temporada, se destinó un 47% más de presupuesto que el período anterior.

“Esto resultó, al menos en nuestra región, un 25 por ciento menos de este tipo de catástrofes en comparación a 2022-2023. Y en Puerto Williams, además de reforzar al personal, estos recursos fueron utilizados para la adquisición de un ‘bin’ de mil litros de líquido retardante y una piscina autosoportante de 100 mil litros”.

“Creo que ha habido un gran trabajo y esfuerzo de parte de nuestro Gobierno para entregar los insumos necesarios. La verdad que seguimos trabajando para poder generar mayores recursos y poder trabajar en los desafíos que tenemos en adelante”, cerró la delegada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad