19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fin de semana largo dejó 24 detenidos en Magallanes

policial
02/04/2024 a las 15:00
Periodista Web 1
1416

Por diversos delitos, desde robo en lugar no habitado, hasta hurtos, lesiones, violencia intrafamiliar y drogas.

Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas informó de los servicios preventivos efectuados durante el fin de semana largo, que arrojó 24 personas detenidas por diversos delitos, desde robo en lugar no habitado, hasta hurtos, lesiones, violencia intrafamiliar y drogas.

Los servicios del plan “Ruta Segura” se iniciaron la medianoche del jueves y finalizaron el domingo, contemplando en estas 4 jornadas la participación del equipo policial de las unidades territoriales y especializadas, desplegados en la comuna con refuerzo en las zonas donde se registra mayor tasas de accidentabilidad.

El equipo de la Primera Comisaría de Carabineros estuvo en terreno ejecutando fiscalizaciones, controles de identidad, alcotest y narcotest en sus fiscalizaciones, con el objetivo de  verificar el estado de los vehículos y las condiciones en que los conductores se transportan.

El capitán Sergio Castellón, comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, entregó la mañana de este lunes un balance por el cometido policial en este fin de semana largo. Al respecto indicó: “Con el plan Ruta Segura que realiza Carabineros de Chile se logró la fiscalización de sobre 335 vehículos y, además, se realizaron 50 controles de identidad. En cuanto a los accidentes de tránsito se registraron 9 accidentes, donde al menos 4 de sus conductores fueron detenidos, ya que lo hacían bajo los efectos del alcohol o de sustancias ilícitas. Como institución en estas fechas reforzamos los esfuerzos de personal operativo con la finalidad de aumentar nuestras fiscalizaciones y nuestros controles, lo cual nos entregan los resultados positivos que hemos tenido hasta el momento”, sostuvo.


El desglose

El detalle de los detenidos por este fin de semana largo es el siguiente: 5 por violencia intrafamiliar, 3 por hurto, 3 con orden de aprehensión vigente, 3 por robo en lugar habitado, 3 por conducción en estado de ebriedad y daños, 2 por conducción temeraria y atentado a la autoridad, uno por vulneración a la ley de drogas, uno por amenazas de muerte, uno por no contar con licencia profesional, 1 por conducción bajo sustancias psicotrópicas y uno por lesiones leves y amenazas.

Mira la noticia completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad