18 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Irán advierte a Israel que responderá con “dureza”

internacional
02/04/2024 a las 12:49
Periodista Web 1
1333

Hosein Amir Abdolahian, ministro de Exteriores iraní, declaró que el ataque constituye “una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales”, culpando derechamente de esto al “régimen sionista”.

Hossein Akbari, embajador de Irán en Siria, aseveró que su país responderá a Israel luego de atribuirle la autoría del bombardeo en su sede diplomática en la capital siria.

“El régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por parte nuestra”, mencionó, según consigna EFE.

La citada agencia añade que Akbari presenció el ataque desde la ventana de la embajada iraní contra el consulado. Incluso, aseguró que la agresión fue realizada con F-35, aviones de combate con los que Israel cuenta.

En tanto, Hosein Amir Abdolahian, ministro de Exteriores iraní, declaró que el ataque constituye “una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales”, culpando derechamente de esto al “régimen sionista”.

“Enfatizo la necesidad de una respuesta seria por parte de la comunidad internacional a tales acciones criminales”, sostuvo Abdolahian, de acuerdo aun comunicado del ministerio de Exteriores iraní.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que entre los muertos está el líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, y cinco miembros de la misma, así como también dos asesores iraníes.

Por su parte, una fuente militar señaló a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del “enemigo israelí” destruyó el edificio del consulado iraní “por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior”.

“No hacemos comentarios sobre noticias publicadas en la prensa extranjera”, dijo un portavoz militar israelí, consigna Deutsche Welle.

(Bio Bio)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad