19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más del 90% de participación en elecciones del Liceo Sara Braun

cronica
02/04/2024 a las 18:00
Pinguino Web 2
1708

“Es una sorpresa asumir este desafío”, señaló la presidenta electa Yoryeth Figuera Moy, del segundo medio A.

Pasadas las 13.15 horas de ayer, la comunidad escolar del Liceo Polivalente Sara Braun se reunió en las dependencias del gimnasio del establecimiento para seguir minuto a minuto el conteo de los votos para la elección de su directiva estudiantil.

Si bien al inicio el conteo fue voto a voto, poco a poco la “Lista 2” fue tomando fuerza y una amplia ventaja por sobre sus otros dos contendores en la papeleta, superándolos con 117 preferencias.

La propuesta es encabezada por la estudiante del 2° medio A, Yoryeth Figuera Moy, quien tras conocer los resultados expresó que fue “una sorpresa” asumir este nuevo desafío.

Entre las propuestas planteadas, todas ellas están dirigidas al beneficio de la comunidad con el objetivo de mejorar su pasantía en el liceo como el desarrollo de actividades internas y externas; por ejemplo, una gala estudiantil junto con “embellecer lugares públicos, donde todos participemos”, señaló.

Desde el área deportiva y recreativa, pretende mejorar la preparación de la “Copa Sara” con el objetivo que “no solo sea fútbol. Ahora se agregaron los Acles y hacer competencias con respecto a eso, por ejemplo en volley, ajedrez y juegos de mesa, entre otros”, agregó.

Participación
La estudiante Nicole Colún actuó como presidenta del Tricel. Destacó la participación de sus compañeros, que superó el 90%; de igual manera el aporte del equipo de profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE).

“Ellos estuvieron presentes para el apoyo de los alumnos que no entendían cómo se doblaba el voto y con los alumnos que tienen TEA, que este año aumentaron. Entonces fueron fundamentales para nosotras porque nos facilitaron el trabajo”, señaló.

Por su parte, la trabajadora social, Evangelina Garró, quien es la profesional de apoyo de los estudiantes en este proceso, comentó que durante marzo realizaron un trabajo de promoción y conformación del Tricel y las tres listas participantes, las cuales la semana anterior defendieron sus propuestas en un debate.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad