19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tres personas detenidas por robar en vivienda

policial
02/04/2024 a las 12:30
Pinguino Web 2
2445

La rápida llegada de Carabineros permitió la aprehensión de los antisociales al interior del inmueble, luego que el propietario fuera alertado por vecinos de la presencia de sujetos en actitud sospechosa.

El domingo en horas de la tarde se registró el robo a una vivienda del sector surponiente de Punta Arenas. Horas después, tres personas fueron detenidas como presuntos autores.

Los hechos se suscitaron a eso de las 15:20 horas del domingo en un domicilio ubicado en calle Capitán Simpson, luego que personal policial fuera alertado por la presencia de personas sospechosas al interior del inmueble.

Al llegar, personal policial se entrevistó con quien se identificó como dueño de la propiedad. El hombre relató que al llegar a su casa sorprendió a un hombre y una mujer en el antejardín. Habían ingresado al inmueble forzando una reja, como también la cerradura de la puerta principal y una ventana.

En la acción habían sustraído diversas especies- por un valor estimado de $300 mil-, entre las que se encontraban herramientas, utensilios de limpieza, comida y un equipo de audio, los cuales se encontraban en el antejardín del lugar. Mientras tanto al exterior los esperaba una tercera persona con un carro de supermercado.

Ante esta situación, personal policial procedió a la detención de estos tres sujetos, los cuales serían personas en situación de calle que mantenían antecedentes.

Formalización
Es por esto que los detenidos fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía.

En representación del Ministerio Público, la fiscal Wendoline Acuña expuso los hechos y requerimientos cautelares para los tres detenidos por el robo a un lugar habitado. El magistrado Cristián Armijo escuchó atento estos requerimientos y la postura de la defensa a cargo de la abogada Karina Ulloa.

Entre los hechos, se indicó que la víctima de este robo se encontraba fuera de su domicilio, compartiendo en el domicilio de su madre. En ese momento recibió un mensaje vía red social por parte de su padrastro, que le señaló que debía concurrir de forma inmediata al domicilio debido que había personas en actitudes sospechosas.

A raíz de esto, la víctima se dirigió al inmueble, encontrando a estas personas en su propiedad.

En ese momento, la persona que se encontraba al exterior del inmueble comenzó a gritar para alertar a la pareja que estaba al interior. Sin embargo, a los pocos minutos llegó Carabineros.

Prisión preventiva

La fiscal Wendoline Acuña pidió la medida cautelar de prisión preventiva para los detenidos.

Sin embargo, sólo acogió la petición para quien fue identificado como Juan Vilches Valdivia. Para Jaime Chacón Chacón y Lissete Donoso Donoso se decretaron las medidas de arresto domiciliario nocturno.

“Este lunes nosotros formalizamos por el delito de robo con fuerza en lugar habitado y conforme a ello es que solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal no acogió nuestra calificación jurídica, porque en opinión del magistrado éste no es un lugar habitado. Básicamente él dice que el patio estaba desordenado y que no había fotos del interior del inmueble. A raíz de aquello tampoco acogió  nuestra petición de prisión preventiva respecto de dos de los tres imputados y por esa razón es que nosotros decidimos apelar verbalmente para que la Ilustrísima Corte de Apelaciones conozca este asunto y se pueda revocar lo resuelto”, expuso la fiscal Wendoline Acuña.

La investigación tendrá un plazo de 90 días.

Mira la noticia completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad