29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cuatro “artistas de la calle” fueron detenidos cuando robaban con carros de supermercado

tribunales
13/04/2024 a las 08:00
Pinguino Web 2
5923

Se señaló que la idea era utilizar el botín para alhajar su “vivienda okupa”.

Este jueves, personal de Carabineros detuvo a cuatro sujetos por el delito de robo en lugar en construcción.
El hecho ocurrió en Av. Maipú frente al 499, alrededor de las 22:30 horas.  En el lugar, Carabineros encontró a dos hombres adultos retenidos por los afectados del robo de materiales de construcción.
En paralelo, personal SIP que llegaba a la escena a prestar colaboración, fiscalizó a dos personas, las cuales trasladaban en carros de supermercado los materiales de construcción que habían sustraído en el inmueble afectado.
De esta manera, se detuvo a estas cuatros personas y ayer se les trasladó para su formalización en el Juzgado de Garantía.
Los cuatro detenidos fueron identificados como “artistas”, quienes residen en situación de calle. El fiscal Oliver Rammsy, en nombre del Ministerio Público, explicó los diversos hechos y las medidas cautelares.
Detalló que las dos personas detenidas con el carro de supermercado trasladaban el material hasta una “casa okupa” donde pernoctan a diario, ubicada en Avenida República con calle Armando Sanhueza.
En particular, los detenidos fueron imputados por sustraer tres planchas de OSB, una puerta, seis listones de madera, dos sillones, una mesa de madera y un microondas, además de otros materiales de construcción. Adicionalmente, uno de los sujetos -identificado como Adrian Juárez- fue sorprendido llevando un arma blanca.
La Fiscalía solicitó el arraigo regional y la prohibición de acercarse al inmueble afectado de los imputados José Vallejos, Rodrigo Martínez Rubilar, Sebastián Vásquez y Arian Juarez, lo que fue acogido por el tribunal.

Fiscal
El fiscal Oliver Rammsy comentó que “los sujetos fueron sorprendidos ingresando a  un inmueble en construcción donde habían especies que sustrajeron con el afán de alhajar un inmueble que ellos ocupan. Entonces, fueron sorprendidos dos de ellos por los propietarios (afectados) y los otros dos llevaban estos carros de supermercado con las especies”.
El abogado agregó que ninguno registra domicilio.
Al término de la audiencia, los cuatros detenidos recuperaron su libertad con las medidas cautelares antes expuestas.
Como plazo de investigación se fijaron dos meses.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad