30 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carabineros efectuó disparos tras ser colisionados

Cinco detenidos tras asaltar bencinera y protagonizar persecución policial

policial
15/04/2024 a las 09:00
Pinguino Web 2
2567

Tras una intensa búsqueda por Punta Arenas, la policía detuvo al grupo en la Avenida Presidente Salvador Allende, donde se dio cuenta que uno de los involucrados registra 17 causas penales y que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Un grupo integrado por tres hombres y dos mujeres fueron detenidos durante la mañana de ayer, luego de asaltar a un trabajador de la bencinera ubicada en la intersección de Avenida Independencia con 21 de Mayo de Punta Arenas.

El hecho se registró cerca de las 6.30 horas, cuando la víctima dio aviso a Carabineros tras ser amedrentado con un arma blanca por los sujetos, quienes lo obligaron a entregar su recaudación: 70 mil pesos.

Posteriormente, patrullas iniciaron la búsqueda del automóvil BMW de color negro en el cual se movilizaban los individuos. En primera instancia, Carabineros lo interceptó en calle Chiloé, pero no logró su detención pese a que funcionarios dispararon en tres ocasiones.

Cerca de las 8 de la mañana, los policías reconocieron el vehículo en Avenida Presidente Salvador Allende a la altura de calle eusebio Lillo, donde los cinco integrantes fueron reducidos. Uno de ellos, se señaló, cuenta con 17 causas penales y una orden de detención vigente.

El conductor del vehículo, además, dio positivo por consumo de alcohol y drogas por cocaína.

Daños materiales

En la huída, el conductor del vehículo particular chocó en reiteradas ocasiones a las patrullas vehiculares en la zona frontal y al costado derecho, las cuales fueron retiradas de circulación y deberán ser reparadas. Sin embargo, Carabineros no descartó posibles querellas contra los responsables de este hecho.

Durante la presenta jornada, los involucrados pasarán al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad