25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Profesora magallánica recorrerá campamento base en el Monte Everest

cronica
17/04/2024 a las 10:30
Pinguino Web 2
2782

La docente viajará hasta Nepal integrando un grupo de excursión latinoamericana, el que recorrerá distintos puntos cercanos al campamento base.

María Antonieta Inol es el nombre de una mujer de 49 años que se desempeña como profesora de educación física en el colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas.
Sin embargo, aquello se hace poco ante la vida de lo que parece ser una sencilla mujer magallánica. De varias pasiones y pasatiempos, hace de su día a día algo más interesante  a la hora de salir de su entorno laboral.
Su vida outdoor la ha llevado a recorrer varios paisajes a lo largo del país y de su “querido Magallanes” y ahora va por su próximo desafío: recorrer el Monte Everest.
“Es un sueño de toda la vida”, es la frase con la que ella misma describe uno de sus anhelados proyectos.
En conversación con este medio, la docente soslayó que “por un tema monetario no siempre da para poder subir, porque hay hartas cosas, te exigen e ir sola me da susto. Hice contacto con una empresa argentina que se hace cargo de ti”.  
“Me encanta todo lo que es outdoor, nunca me ha gustado estar tan encerrado en un lugar y este sueño es tratar de encontrarse con uno mismo y a conocerme de nuevo con todo lo que he perdido a lo largo de los años”, analiza María, quien también es rescatista del Cuerpo de Bomberos.
Su camino iniciará en la ciudad de Katmandú, en Nepal, donde recorrerán los templos de la ciudad para luego viajar a Lukla, donde aterrizará en el aeropuerto más peligroso del mundo.  
El campamento base se encuentra a 5 mil metros de altura sobre el mar, con un trekking de 12 días en la montaña.
“En el camino hay tres escuelas rurales y quiero pasar a una escuela llamada Hillary. El colegio me pasó unos lápices, y se los entregaré, ya que eso significa mucho para la colaboración y la paz”, enfatizó.
“Quiero conectar con ellos y ver otro lado de la educación, generar un vínculo. Eso cambia la vida”, añadió.
Inol irá acompañada de Omar Vargas, un militar chileno que también reside en Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad