30 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Zonaustral se suma a la campaña de invierno

cronica
17/04/2024 a las 12:00
Pinguino Web 2
2179

Salud habilitará un puesto del IST en el segundo piso del módulo central.

Con el fin de llegar a más público durante la campaña de invierno, la Seremi de Salud levantó un nuevo punto de vacunación contra la Influenza, el cual estará habilitado en el segundo piso de Zona Franca (módulo central) a un costado de la librería Entre Página.
“Este nuevo punto de vacunación, implementado en colaboración con el IST en Zonaustral, va como una forma de continuar acercando la vacunación contra la Influenza a la comunidad”, indicó la seremi Francisca Sanfuentes.
El espacio, que está a cargo del IST, estará funcionando de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas, donde “va a estar netamente a la comunidad. Vamos a ver personas del grupo objetivo como usuarios con enfermedades crónicas. También va por edades, pero los grupos van a parecer en los carteles para que la gente pueda saber”, indicó Gabriela Guerrero, enfermera del IST.
Otro grupo que podrá contar con la vacuna son los trabajadores de Zona Franca, quienes igualmente podrán optar de este beneficio para su salud y bienestar.
La población objetivo para la Influenza corresponde a mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos de los 11 a los 59 años, menores de 6 meses a quinto año básico, Fuerzas Armadas, censistas, cuidadores de adultos mayores y funcionarios de salud pública y privada.
Junto con la Influenza, se habilitará más adelante un espacio para Covid-19, el cual se informará a través de los canales oficiales de salud sobre su implementación.
La situación de la región
Según el informe de Vigilancia Regional Enfermedades Respiratorias y Covid-19 del 31 de marzo al 6 de abril, el porcentaje de urgencias por causa respiratoria alcanzó un 32% del total de consultas, marcando lo mismo respecto a semanas anteriores.
Dentro de los diagnósticos médicos, la enfermedad con más presencia corresponde a la infección respiratoria aguda alta (78%), a la cual le sigue la Bronquitis aguda (7%), sospechas de Covid-19 y crisis obstructiva bronquial (3%), Neumonía (2%) e Influenza (1%).
Por otra parte, la enfermedad con mayor circulación corresponde al Rinovirus (72%), SARS-COV-2 (14%), Adenovirus (10%), Parainfluenza (8%), Influenza A (5%) y Virus sincicial respiratorio (1%).
Finalmente, las edades más afectadas son del grupo entre 0 a 4 años (59%), de 5 a 14 años (40%), de 15 a 64 años (26%) y el grupo de 65 años y más (21%).
Sobre la campaña como tal, se lleva total de 31.254 personas vacunadas, lo que corresponde a un 33,28% de la región. Se espera llegar a lo menos a un 80% del total para evitar problemas graves en la población una vez se llegue el peak de las enfermedades respiratorias.
“Hacemos el llamado a toda las personas a asistir a los puntos de vacunación. Que hagan esto pronto, pues la vacuna tarda unos 15 días de generar la protección en el organismo, por lo tanto, es importante vacunarse y a tiempo”, cerró Sanfuentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad