25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Familia salvó con lo puesto de incendio que destruyó su vivienda

policial
20/04/2024 a las 08:30
Pinguino Web 2
2930

Según el relato de vecinos, el fuego se habría originado debido a la caída de una bengala al interior de la propiedad.

Ayer cerca de las 20:15 horas un voraz incendio se desató en la calle Pedro Bórquez, a metros de Eberhard, en Punta Arensas, dejando como saldo significativas pérdidas materiales y causando gran conmoción dentro de la población por la ferocidad de las llamas y el peligro de propagación.
El siniestro, que comenzó en un quincho de un nivel, rápidamente se extendió hacia la vivienda principal de un nivel.  
Ante la emergencia, siete compañías de Bomberos se desplegaron en el lugar para tratar de sofocar las llamas y evitar la propagación hacia las viviendas colindantes.
Durante el combate de las llamas, se reportó que una persona sufrió un desvanecimiento, debiendo ser atendida en el mismo lugar por el personal del Bomberos.
El caos desatado por este incendio también movilizó a personal tanto de Carabineros como de Seguridad Ciudadana, quienes establecieron un cierre perimetral de cuatro cuadras.
Se informó por parte de Bomberos, que los ocupantes del inmueble -un matrimonio y su hija- lograron escapar de las llamas con lo puesto,  debido a que la rápida propagación del fuego hizo imposible rescatar algunas de sus pertenencias.

Una bengala
Si bien la investigación determinará las causas del incendio, versiones de testigos indicaron que el fuego se inició por efecto de una bengala que cayó sobre la propiedad.
El 1er comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Pedro Alvarado, comunicó que afortunadamente no existieron personas lesionadas y que será el peritaje el que determinará la causa precisa del siniestro.
En el lugar se registraron dramáticas escenas, pero también hubo manifestaciones solidarias por parte de los vecinos para ir en ayuda de quienes calificaron como una apreciada familia que, lamentablemente, se ve enfrentada a un hecho inesperado y que en cosa de minutos alteró su tranquilidad, más aún, poniendo en riesgo sus vidas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad