25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Trabajadores despidieron a empresario Luis Carpanetti

cronica
20/04/2024 a las 15:00
Pinguino Web 2
3248

Una caravana de camiones de la empresa MercosurCargo, que él fundara, recorrieron ayer Punta Arenas, en una emotiva señal de despedida.

“En el fondo, una parte del alma de esta empresa era de él”, nos dice Humberto Gómez, quien no tiene reparos en agradecer el apoyo recibido. “Yo pude convertirme en ingeniero gracias al apoyo que él me dio trabajando en esta empresa. Era una carrera vespertina y tuve las facilidades para asistir y pagar mi carrera”.
Y no fue el único, agrega. “Muchos trabajadores de la empresa recibieron también su respaldo”.
En la tarde de ayer, a las 15 horas, se realizaron en Copiapó, los funerales del destacado empresario del transporte regional Luis Ramón Carpanetti Fuentealba, gerente general de MercosurCargo, fallecido en las últimas horas.
También, en horas de la tarde de ayer, una caravana integrada por camiones de la empresa recorrió el centro de Punta Arenas, en señal de despedida.
Emocionado recuerdo
Su hijo Franco Carpanetti recordó así a su padre: “Mi padre fue una persona emprendedora, siempre con sus valores por delante, buen amigo, muy querido, él participó de los rotarios en Punta Arenas, donde fue socio activo, siempre estaba ayudando al prójimo, una persona con tremendo corazón, buen carácter, una buena persona”.

Trabajadores
Entre las personas que integraban la caravana, se encontraba Humberto Gómez, quien agregó: “Es una emoción muy grande su partida, un montón de personas que viven de la empresa que él levantó... era un hombre apasionado, colocolino de corazón y el típico jefe magallánico, cercano. De hecho, cuando llegaban trabajadores que venían de Santiago o habían trabajado toda su vida allá, se extrañaban que cuando se acercaban a la oficina, él les decía “pase, entre, que está haciendo ahí, tómese un café”. Eso en el resto de Chile no se conoce, porque al gerente, apenas lo conoces”.
Es por ello que su partida fue tan sentida. “Su muerte fue repentina, sabíamos que estaba enfermo, pero teníamos la esperanza que él se recuperara, pero no ocurrió y entonces, decidimos hacer esto, porque en el fondo, una parte del alma de esta empresa era de él”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad