En la madrugada de ayer, la tranquilidad de Punta Arenas se vio sacudida por un brutal acto de violencia. René Márquez Arismendis, de 49 años, fue asesinado a puñaladas al interior del Motel Platinium, ubicado en la calle Armando Sanhueza de esta ciudad.
Según los informes preliminares, un individuo de sexo masculino ingresó junto a la víctima al establecimiento y perpetró en su interior el homicidio utilizando un arma cortante, dejando a la víctima sin vida en el lugar.
El hecho pronto generó un amplio despliegue policial.
Bajo la instrucción de la Fiscalía Local de Punta Arenas, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, iniciaron las diligencias para esclarecer el crimen.
Hasta el cierre de esta edición, sin embargo, no se había informado de la detención de ninguna persona relacionada con el hecho, el cual constituye el primer homicidio registrado en la ciudad de Punta Arenas, en lo que va de 2024.
El homicidio causó consternación al interior de la comunidad local, pues según diversos testimonios, la víctima era una persona apreciada y respetada en su entorno.
Fiscalía
El fiscal jefe de Punta Arenas, Sebastián González, informó lo ocurrido al tiempo que confirmó que se trata de un asesinato, el cual se está investigando a fondo por las policías. “Se encuentra una persona del sexo masculino de 49 años de edad, sin antecedentes penales, con evidentes lesiones atribuibles a terceras personas y en ese sentido está la Brigada de Homicidios a cargo de la investigación, la cual está realizando todas las diligencias y las pericias necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, indicó el persecutor.