25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Barrio Prat sostuvo tradicional desfile instaurado hace 22 años en Punta Arenas

cronica
12/05/2024 a las 11:11
Pablo Oyarzo
1823

Como es habitual cada mes de mayo, la junta vecinal del emblemático sector de la capital magallánica, reunió a la comunidad, organizaciones sociales y delegaciones de establecimientos educativos del sector.

La Plaza Esmeralda, ubicada en pleno corazón del Barrio Prat de Punta Arenas fue nuevamente el epicentro para el desarrollo del tradicional desfile ciudadano protagonizado por la comunidad residente, con el objetivo de rendir honores a los Héroes del Combate Naval de Punta Gruesa e Iquique en 1879.


La actividad que fue organizada por la Junta vecinal local en conjunto con el municipio y la Tercera Zona Naval, participó una delegación del séptima compañía del cuerpo de Bomberos “Arturo Prat”, conjuntos folclóricos y representantes del jardín infantil Peter Pan y de las escuelas: Capitán Arturo Prat Chacón, Juan Williams, Patagonia y de la sede de Enseñanza básica del Juan Bautista Contardi. Todas ellas, ubicadas en el sector.


Erica Barrientos, presidenta de la Junta Vecinal del barrio comentó que este año se quiso mantener la tradición, considerando que cada calle del sector lleva el nombre el de un héroe naval.


Por su parte, Carlos Ampuero del taller de Cueca “Corazón Austral” manifestó que “para nosotros es importante porque es un evento de los más importantes que hay para nosotros como cuequeros, bailando nuestro baile nacional”.


Autoridades presentes

El gobernador Jorge Flíes destacó la organización del barrio, sostuvo que este acto “es una muestra del cariño y de la relación que tiene la comunidad con la historia. Como Gobierno Regional debemos reconocer el esfuerzo que están haciendo todos los años, y lo que significa esto, que es una preparación del mundo civil”.


Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas agregó que la actividad busca “dar un homenaje sincero, patriótico, a las Glorias Navales y a nuestro máximo héroe como es Arturo Prat y sus valores siguen más vigentes: el amor a la patria. Que ganas que esto sea el sello de todos los servidores públicos”.


También asistieron otras personalidades como el delegado José Ruiz y los concejales: Francisco León, Jonathan Cárcamo, José Becerra y Verónica Aguilar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad