25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Porvenir

De alta tres voluntarios heridos en combate de incendio

policial
12/05/2024 a las 09:09
Pablo Oyarzo
2064

Las causas del incendio que afectó a la hostal en Tierra del Fuego continúan siendo investigadas.

La noche del viernes, la calma de la ciudad de Porvenir se vio irrumpida con el sonido de las sirenas. Eran los camiones de la Primera Compañía de Bomberos, que se dirigían a combatir el fuego, que se veía desde distintos puntos de la capital fueguina y que consumían las dependencias de la hostal Patagón.


Durante el combate del fuego, tres voluntarios de Bomberos resultaron lesionados, debiendo ser asistidos por personal del SAMU, y trasladados hasta el centro asistencial, para recibir la atención médica respectiva.


De acuerdo a lo comunicado por la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir, en su página oficial, los tres voluntarios resultaron solo con lesiones leves, por lo que luego de su atención, fueron dados de alta, retornando a sus hogares.


José Gabriel Parada, alcalde de Porvenir, agradeció la labor de Bomberos, y de las personas que aportaron con un camión aljibes, para poder sumar esfuerzos y evitar que las llamas alcancen una capilla patrimonial que por varios minutos se vio amenazada.


“Bomberos recibió una alarma de incendio en un inmueble ubicado a una cuadra de la plaza. Se activó toda la red de emergencia, Gasco, Edelmag, Aguas Magallanes, Carabineros y Bomberos. Se sumaron los camiones aljibes de vialidad y la municipalidad, y ante el peligro de propagación del incendio hacia el Santuario San Francisco de Sales, la Municipalidad arrendó camiones aljibes, para que vayan en apoyo del combate del fuego”, señaló el edil.


Hasta el cierre de la edición, no existía aún claridad de que habría originado esta emergencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad