25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Alejandro Tabilo sorprendió a Roma: derrotó al número 1 del mundo

deportes
13/05/2024 a las 20:01
Pablo Oyarzo
1470

El chileno se impuso 6-2 y 6-3 a Novak Djokovic. “Tengo que felicitarlo, es un gran jugador, de mucha calidad y muy completo”, destacó el serbio tras el encuentro.

El chileno Alejandro Tabilo (32° ATP) era el invitado de piedra a la fiesta de Novak Djokovic (1° ATP). Las apuestas estaban en su contra y el público que llegó al Foro Itálico fue a ver una de esas tardes donde el serbio saca su mejor repertorio.

Pero nada de eso ocurrió. Tabilo estuvo muy fuerte, con una zurda impecable y con un servicio sublime para demoler a Djokovic por parciales de 6-2 y 6-3 en el Máster 1000 de Roma.


El inicio de partido no pudo ser mejor para Alejandro Tabilo. Aprovechó un par de desconcentraciones en el primer juego y logró un quiebre de servicio y luego lo repitió en el tercero.

En menos de 18 minutos el chileno estuvo 4-0 arriba en el marcador y sólo tuvo que mantener su servicio para cerrar el parcial por 6-2.

En el inicio del segundo set Tabilo repitió la dosis y consiguió romper el servicio de “Nole” en el primer juego. Luego el número uno del mundo esbozó una remontada, pero no le alcanzó.


En el noveno juego de la segunda manga Tabilo inscribió su nombre en la historia del tenis mundial. Consiguió el punto de break, el set y abrochó el partido frente al mejor jugador de la actualidad por 6-2 y 6-3.

El triunfo contra “Nole” se celebró por partida doble, primero porque Alejandro Tabilo conquistó el mejor triunfo de su carrera al imponerse al número uno del circuito ATP.

Y el segundo foco de celebración es por su avance en el ranking live del ATP, ya que luego de esta victoria llegó al puesto 29, el mejor registro de su carrera.

El próximo rival del chleno será el ruso Karen Khachanov (18°), quien avanzó en el torneo luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo por parciales de 6-2 y 6-4.


Declaraciones

“Traté de mantener la calma, salí con todo y mantener ese nivel todo el partido, no me lo esperaba“, señaló Tabilo tras la victoria, agregando que “era la primera vez acá en la cancha central en Roma, es increíble esto, hay que descansar, tratar de disfrutar de esto“.

Por su parte, Djokovic declaró: “Tengo que felicitar a Tabilo. Es la primera vez que me enfrentaba a él y es un gran jugador, de mucha calidad y con un juego muy completo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad