25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Acción realizada por el consejero regional, Rodolfo Cádenas

Avanza denuncia por alza de precios en ferris interpuesta ante Fiscalía Económica

cronica
13/05/2024 a las 15:12
Pablo Oyarzo
1105

La autoridad expresó que el impacto de este incremento en los precios no se limita únicamente al bolsillo de los habitantes de Porvenir, sino que tiene repercusiones directas en la economía local.

El consejero regional por la Provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, continúa sus acciones ante lo que él describe como un injustificado aumento en los precios de los ferris que conectan Punta Arenas con la isla.

En una declaración emitida, Cárdenas destacó la baja en la calidad del servicio como parte fundamental de su preocupación, junto con el continuo incremento en tarifas para pasajeros, vehículos y cargas.

La denuncia, presentada en febrero ante la Fiscalía Nacional Económica, apunta a poner en evidencia la situación que enfrentan los habitantes de la región debido a este alza en los costos del servicio marítimo.

Cárdenas no sólo ha destacado la precariedad del servicio prestado, sino también el peso económico que representa para los residentes de Tierra del Fuego. “Espero que la autoridad de la Fiscalía Nacional Económica antimonopolios permita establecer con lucidez la situación que están viviendo los habitantes de Tierra del Fuego”, expresó el consejero regional tras prestar declaración ante el organismo.

Además, instó a la empresa Tabsa a mejorar sus servicios, considerando el alto costo que los clientes están pagando.


Subrayó que el impacto de este incremento en los precios no se limita únicamente al bolsillo de los habitantes de Porvenir, sino que tiene repercusiones directas en la economía local y en la calidad de vida de las comunidades fueguinas de Primavera y Timaukel.


Por esta razón, Cárdenas espera que se continúe avanzando en la investigación para encontrar soluciones justas y equitativas y, finalmente, se entienda que los traslados para los habitantes de la isla no son meros viajes de disfrute, sino que muchas veces implican actividades del diario vivir, salud y trabajo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad