25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En Río Verde se concretó la primera reunión de organizaciones comunitarias

cronica
13/05/2024 a las 12:09
Pablo Oyarzo
1091

Con fines culturales.

En la comuna de Río Verde se desarrolló la ceremonia de certificación del programa “Puntos de Cultura Comunitaria” del Ministerio de las Culturas, donde seis organizaciones de la región recibieron un reconocimiento: Club Social, Cultural y Folclórico de Río Verde; Comité Cultural Puerto Williams; Sociedad Tolkien Magallanes; Agrupación Folklórica Judicial Esencias de Mi Tierra; Asociación de Investigadores Museo de Historia Natural Río Seco; y Espacio Zur Vértice, las que recibieron un apoyo financiero de $53.286.140 para la gestión de este año.


Esta iniciativa promueve la gestión barrial y la participación ciudadana, con la finalidad de dar sostenibilidad a las prácticas socioculturales que surgen y habitan en los territorios, además de reconocer y valorar el trabajo que han desarrollado por muchos años las agrupaciones culturales. Ahora, podrán optar a beneficios de capacitación y el financiamiento de sus planes de gestión.


Una vez finalizado el acto, las organizaciones realizaron un conversatorio con el objetivo de sentar las bases para la implementación de un plan regional de articulación, cuyo fin es sostener en el tiempo el trabajo asociativo y colaborativo en Magallanes.


Para la productora del espacio Zur Vértice de Punta Arenas, María Altamirano, esta oportunidad que brinda el programa “es favorable en muchos aspectos. Uno de ellos puede ser, obviamente, la vinculación con otros puntos de cultura, con otras organizaciones, otros proyectos y con otros gestores locales”.


Por su parte la seremi de las Culturas, Carolina Herrera, hizo un balance positivo de la actividad, sosteniendo que “esta instancia no se había generado antes y tiene el propósito de articular esta red de artistas y de personas que trabajan por el patrimonio cultural”. A su vez, agregó que esto “tiene por objetivo reconocer el trabajo que realizan estas organizaciones, que son de carácter cultural, artístico y patrimonial, que tienen un arraigo territorial, desarrollando un trabajo en las comunidades y las localidades”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad