25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sernapesca insta a cumplir con el trámite

Hasta el 31 hay plazo para regularizar patente pesquera

cronica
13/05/2024 a las 17:14
Pablo Oyarzo
1117

Aquellos que no realicen la tramitación pueden ver caducada su autorización a contar del próximo 30 de junio.

Hasta el 31 del presente mes los dueños de embarcaciones pesqueras tienen plazo para regularizar el pago de sus patentes y evitar la caducación de su inscripción.

La información fue entregada por Sernapesca, tras la publicación de una nómina preliminar de embarcaciones artesanales llamadas a regularizar su tramitación.


La Ley de Pesca y Acuicultura contempla un proceso anual de caducidad de inscripciones en el Registro Pesquero Artesanal, el que actualmente está suspendido para las distintas causales de forma excepcional hasta el 31 de diciembre de 2024 por la ley 21.588, a excepción de la declaración de caducidad por no pago de la patente pesquera correspondiente, cuya suspensión rigió hasta el 31 de diciembre de 2023.


Por lo anterior, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura dio inicio al proceso de caducidades solamente para las inscripciones en el RPA que no hayan regularizado el pago de la patente pesquera, para lo cual ya publicó una nómina preliminar de aquellas embarcaciones que podrían ser caducadas este próximo 30 de junio.


Ante ello, Sernapesca llamó a los pescadores y pescadoras artesanales para revisar la lista provisional de inscripciones que caducarán en junio (disponible en el sitio web del servicio). Este listado también está disponible en todas las oficinas de Sernapesca a lo largo del país, para que los inscritos puedan revisar su situación y, en el caso de que vean su embarcación en la lista, puedan regularizarla.


“Los inscritos e inscritas que se encuentren en esta situación tienen plazo hasta el 31 de mayo para presentar los documentos o antecedentes que certifiquen que cumplen con los requisitos para mantenerse en el Registro Pesquero Artesanal y no se ha configurado la causal de caducidad vinculada al pago de la patente pesquera”, se señalódesde Sernapesca.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad