25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Parlamentarios piden a Boric que cuenta pública se enfoque en crisis de seguridad

nacional
13/05/2024 a las 20:44
Pablo Oyarzo
1129

El propio Presidente de la República señaló que “quizá sea la última en que podamos poner metas”.

El próximo 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric pronunciará su tercera cuenta pública desde que asumió el cargo. Y las expectativas para dicha instancia son altas, ya que el Mandatario afirmó este viernes que esta será “la última cuenta pública en que podamos poner metas dentro de nuestro gobierno”.


“A estas alturas, ya tenemos mucho que contar respecto a lo que hemos cumplido y tenemos que seguir cumpliendo”, dijo al respecto el jefe de Estado.

Su discurso se dará en un contexto en que la crisis de seguridad se ha tomado la agenda del país, y ese es precisamente el tema que los parlamentarios esperan que esté en el foco de la cuenta pública.


El diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, señaló que esta será la “última oportunidad” para que Boric centre su mensaje “en el combate frontal al crimen organizado y al terrorismo que opera en el país”.

“Y es el momento de una vez por todas que su coalición deje atrás la violencia y los símbolos de esa violencia, como el perro matapacos”, agregó.


Oficialismo

En el oficialismo, la diputada de Convergencia Social, Lorena Fries, sostuvo que “el acento debiera estar puesto en la seguridad, pero una seguridad que no sólo comprende el control del orden público, el combate al crimen organizado, sino que por sobre todo generando las condiciones de seguridad para las familias chilenas”.

El diputado independiente de la bancada del PPD, Jaime Araya, dijo que es importante que el presidente aproveche la cuenta pública para informar sobre los avances legislativos en materia de seguridad.


“Esa debilidad comunicacional permanente del gobierno es lo que le permite a la derecha golpearlo una y otra vez diciendo cosas como las que se dicen”, afirmó.

Anticipando lo que será la cuenta pública, el Presidente Boric afirmó este viernes que “tenemos buenas noticias que contar y también hay situaciones muy difíciles que enfrentar”.

(Cooperativa)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad