25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

SLEP Magallanes reunió a 19 presidentes de padres y apoderados de Punta Arenas

cronica
13/05/2024 a las 10:49
Pablo Oyarzo
1050

La convocatoria alcanzó al 70% de los representantes de establecimientos educativos de la capital regional magallánica.

Con la participación de 19 representantes de establecimientos educacionales de Punta Arenas, se desarrolló la primera asamblea general de centros de padres y apoderados que convocó el Servicio Local de Educación Pública (SLEP). La asistencia a este encuentro representó al 70% de los recintos educativos que cuentan con esta organización en la capital regional.


Durante el desarrollo del encuentro, los representantes de apoderados recibieron una serie de informaciones respecto del funcionamiento del SLEP y las atribuciones de los centros de padres, madres y apoderados, además de responder sus inquietudes.


Los asistentes recibieron un balance de las inversiones más relevantes efectuadas por el SLEP en los primeros meses del año, medidas que se han aplicado para brindar de más herramientas a la gestión de las direcciones de los establecimientos educacionales, y la marcha del proceso de elección del Consejo Local de Educación Pública.

Una vez concluida la jornada, representantes de las comunidades educativas de apoderados entregaron su apreciación de esta asamblea.


Malva Álvarez, presidenta de la Escuela Arturo Prat, señaló que la asamblea fue muy importante porque “nos entrega información de cómo el SLEP va a trabajar junto a nosotros como comunidades educativas, aparte de la infraestructura, porque no solo en nuestro colegio tenemos dificultades, sino también en varios establecimientos. Ojalá que con el transcurso del tiempo esto se vaya normalizando”.


Por su parte, la secretaria del centro de padres de la Escuela Hernando de Magallanes, Paola Riquelme, sostuvo que la experiencia fue positiva y espera que “ojalá se repitan más reuniones como éstas, porque es donde uno puede hacer consultas, ya que nos aclararon temas como los espacios que existen dentro de los establecimientos y a quién hay que solicitar cuando queremos ocuparlos, entre otras cosas”.


Las próximas asambleas están fijada para este miércoles 15 de mayo en Porvenir y jueves 23 de mayo en Puerto Natales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad