25 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A la cárcel sujeto imputado de atacar sexualmente a su cuñada

tribunales
14/05/2024 a las 08:07
Pablo Oyarzo
1427

Ministerio Público deberá investigar un presunto segundo caso que involucraría al mismo imputado.

Ayer un hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, sindicado como el autor del delito de violación.

Al principio, se realizó la revisión de la detención del imputado, donde se manifestó por parte de la defensa que no se opondrían a la legalidad del procedimiento por estar ajustado a derecho.


Posteriormente, la Defensoría realizó la solicitud de prohibir la divulgación del nombre del imputado y su rostro, considerando que además del resguardo de su defendido se busca proteger la integridad de la víctima, al tener vinculo de parentesco de manera indirecta.


Esta solicitud fue acogida por el tribunal, dándose la orden a los medios de prensa de no divulgar fotografías ni la identidad del sujeto.

En la audiencia, el fiscal le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos durante la mañana del domingo, cuando la víctima, pasadas las 8:00 horas, se percató de que su cuñado estaba sobre ella, accediéndola carnalmente.


El relato del Ministerio Público señala que la víctima, junto a su hermana, se encontraban en un céntrico pub de Punta Arenas, lugar donde estuvo compartiendo bebidas alcohólicas. Al lugar llegó su cuñado, con quien compartieron hasta la hora que se devolvieron a la casa de su hermana.


Se agregó que la víctima se quedó a dormir en la pieza de alojados, hasta donde llegó el imputado para acostarse al lado de la mujer y agredirla sexualmente.

Al despertar la víctima, lo golpeó y comenzó a pedir ayuda, llegando su hermana a la habitación. En medio del episodio, y con una de las mujeres increpando al sujeto premunido de un cuchillo, el sujeto abandonó el domicilio.


Inicialmente la denuncia fue presentada ante Carabineros y luego las diligencias fueron abordadas por personal de la PDI, quienes detuvieron al sujeto dentro del tiempo de flagrancia.

Con estos antecedentes la Fiscalía solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando este requerimiento con la documentación de atención médica y la declaración de testigos de la víctima.


Luego de escuchar estos argumentos, se acogió la solicitud del Ministerio Público, decretándose un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

De igual forma, durante la audiencia apareció un antecedente que también será investigado, y que da cuenta de una presunta nueva víctima del mismo imputado en el mismo entorno familiar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad